El DT albiazul está pleno por el resultado ante Belgrano. “Me gustó el equipo, hay que seguir trabajando”, dijo.

Arnaldo Sialle es como esos tangueros que acaban de actuar. Todos se le abalanzan encima para felicitarlo. Pero a él lo único que le importa es fumarse un pucho tranquilo.

“Suma un montón este triunfo. No es un dato menor el que me decís y lo tengo en cuenta”, le dice Cacho a Día a Día. Y el dato justamente es que desde la época de Ricardo Gareca que Talleres no hilvanaba triunfos ante Belgrano.

“Me gustó el equipo, hay que seguir trabajando. La verdad que lo veo muy bien balanceado. Ojalá que podamos hacer un buen campeonato”, recalcó el entrenador, siempre con la cabeza fría.

“Belgrano es un equipo muy importante. Hay que ganarle a un rival que fue protagonista en el torneo y que clasificó a una copa internacional. Es un gran mérito de los muchachos, estamos contentos”, completó el entrenador.

Mientras, de “ilusión” no quiere ni hablar el técnico. Pero sabe que metieron un “gran arranque”. El DT fue claro: “Vamos de a poco, recién comienza esto”.

Leyes, festejo y... El volante Nery Leyes fue la figura del equipo. No caben dudas que fue el jugador destacado de la cancha ayer, ante Belgrano. “Estoy muy contento por haber sumado para que el equipo gane. Y más hacerlo ante Belgrano”, rescató el volante. Leyes reconoció que la salida del club de Javier Villarreal lo “descomprimió” con vistas al futuro inmediato. “Yo le había dicho a mi representante Luis Grillo que si salía algo en otro club y si era interesante podría irme. Pero bueno, sabiendo que podía haber alguna otra posibilidad y con el panorama más limpio le pedí que hagamos todo lo posible para que siga en Talleres”, expresó.

Leyes tiene contrato hasta junio de 2014 y están negociando su renovación desde hace seis meses.

“Yo estoy al medio de una mala relación entre Grillo y el club. Pero él es mi representante y hace lo que yo le pido y por eso él negocia con el club. Ahora hay mala relación, pero si no se ponen de acuerdo con él, a quién le he dado mi confianza no habrá renovación de contrato”, completó Leyes quien sigue en diálogo con el club.

Mundo albiazul


»Recopados. Los jugadores estaban contentos por el triunfo ante la B, no sólo por ganar la Copa Centenario sino también porque arreglaron un interesante premio con la dirigencia, porcentaje de lo que les tocaba por la participación en el juego por los 100 años de la Liga Cordobesa.

»Requena se divirtió. El arquero de la T que está con una lesión e inactivo vivió el clásico por radio y a través de las redes sociales. Y se trenzó con algunos hinchas. Un poco de pica, con onda.

»Ausentes. Por un lado, no estuvo Gabriel Carabajal, el volante que no está en un buen momento personal con el club. A algunos jugadores les llamó la atención que no acudiera al menos a “apoyarlos”. Otra de las ausencias, aunque “más entendible” fue la de Javier Villarreal. El ex capitán de la T prefirió el perfil bajo ya que está iniciando una nueva etapa trabajando con las divisiones inferiores albiazules.

»”Pidieron a Trezeguet”. Esa frase la tiró uno de los integrantes del Fondo de la T. Hubo una reunión entre sectores de la oposición que cuestionaron la “falta de cartel” de los que llegaron como refuerzos. Y parece que alguno cuestionó que no se fijaran en el ex River, sin club.

»El tema Carabajal. Delicado. Así está el caso de Gabriel Carabajal (foto) con Talleres. El volante ayer pegó el faltazo al entrenamiento y es una noticia que reconoció el propio entrenador Arnaldo Sialle. Mientras el técnico está molesto por toda esta situación (algo que atenta contra el clima interno) en la dirigencia dicen: “Si se quiere ir de Talleres esta no es la forma. Habrá sanción económica y será dura”. Pero es una cuestión de relaciones. Trascendió que habría una chance de reflotar su posibilidad a Godoy Cruz.