El plantel retornó a Córdoba, después de la parte más exigente de la pretemporada en San Jorge. Ya tienen la cabeza puesta en el clásico de mañana.

Y llegaron. Y se terminó una de las etapas más duras. Talleres volvió de la pretemporada en San Jorge y cumplió con el tramo más arduo de la tarea que será la base para la próxima temporada, ya en la Primera B Nacional.

El entrenador Arnaldo Sialle y el PF Adrián Navarro se mostraron conformes con la más exigente de las etapas previas a los torneos y ven con buenos ojos la conformación del grupo. “La idea de la tarea con seriedad y responsabilidad debe seguir fuera de acá. En la casa, en la calle y en las actividades personales que tiene cada uno. Pero se ha trabajado muy bien”, dijo Navarro el profe de la T al cabo de todo lo sucedido en San Jorge, la localidad que eligió el Albiazul para llevar a cabo la tarea de fondo.

Ahora seguirán con menos cargas, pero más enfocados en lo concerniente a lo futbolístico. Igualmente habrá días muy duros en el aspecto físico.

Otra de las buenas, salvo excepciones menores (tal el caso del pibe Cristian Pavón, que tuvo un pequeño desgarro), no hay lesionados de consideración, algo que suele “saltar” cuando los cuerpos son llevados al extremo.

Y hubo algunos con pequeñas nanas, mientras otros que trabajaron de manera diferenciada, de menor a mayor, sin embargo tanto los refuerzos como los jugadores que continúan en el plantel están en muy buenas condiciones.

Después de los ensayos futbolísticos, en los que el entrenador Arnaldo Sialle dispuso el mismo 11 titular y que asoma como el que podría ir de arranque mañana ante Belgrano, hay un marcado conformismo en el cuerpo técnico, aunque quedan siempre detalles de “ensamble”, más también sabiendo que de los jugadores que no estuvieron en el 11 inicial, muchos asoman a ser parte de la base y pelear decididamente por un lugar en el que juegue el torneo.

“Es un torneo largo. Creo que se armó un buen equipo y hay buenos jugadores en todos los puestos. Todos tienen que estar bien porque serán muchas fechas”, cuenta Gonzalo Klusener que sabe que tendrá “mucha competencia” y que a su vez ratifica: “vinieron muy buenos delanteros”.

Talleres está bien, con ánimo y listo a la espera del comienzo de la temporada. Para muchos, contando el juego de mañana y de la próxima semana “ya empezó”. Ya se sienten en carrera. Ya están con la cabeza y la idea fija puesta en que ya metieron primera. La ruta es larga, sinuosa y complicada. Y la T está de vuelta, lista para empezar a correr con todo, ante uno de los grandes desafíos de las últimas temporadas.

Muestran las caras nuevas. El plantel retornará hoy a los entrenamientos y, después se encontrarán por la noche para concentrarse a la espera del juego de mañana ante la B. Tras el ensayo matutino, el club hará la presentación de los 11 refuerzos que arribaron a la institución. Desde las 11.30 habrá conferencia de prensa y se cumplirá la formalidad del caso de mostrar las nuevas caras.

¿Y Nievas? Si todo sale bien, hoy podría quedar confirmado y sellado el contrato (uno de los últimos que faltan) para que Jesús Nievas, el defensor que formó parte del ascenso a la B Nacional, continúe en el club. Por lo pronto, las partes estaban un poco más cerca, pero eso intranquilizó al jugador durante la pretemporada.

Mundo Albiazul


»Leyes, todo un tema. La dirigencia quiere cerrar como sea el contrato de Nery Leyes con el club. El volante tiene vínculo hasta junio del año próximo, pero se busca una renovación por dos más.

»¿Se va Cosaro? Al menos se maneja que el defensor seguirá su carrera en otro club. Se hablaba de Unión, Argentinos y Tigre. Pero el jugador sabe que está muy cerca de volver a emigrar. En el caso de Sebastián Navarro, el presidente del Fondo Rodrigo Escribano.

»Carabajal, igual. En el club aún no han recibido oferta superadora por Gabriel Carabajal (foto). El jugador manifestó abiertamente que si surge una chance de emigrar (Godoy Cruz mostró interés) preferiría progresar y cambiar de aire. Por ahora, igual.