Tras el retiro de Villarreal, Nery tendrá más chances de jugar. Sialle dijo que el arquero seguirá siendo titular y hoy se suma el exdelantero de Brown de Puerto Madryn.

Talleres arrancará su pretemporada en San Jorge con varias novedades. El retiro de Javier Villarreal revitalizó las posibilidades de Nery Leyes, el arquero Diego Aguiar fue priorizado por el DT Arnaldo Sialle y hoy comenzará a practicar Juan Manuel Tévez.

“Cacho”, quien viajó directamente a Santa Fe, habló de Villarreal y dijo: “Es un momento para respetar. Fue importantísimo para todos”. El retiro del capitán le abrió la puerta a las esperanzas de Leyes, quien es pretendido por Central y Godoy Cruz.

El volante manifestó su chance de cambiar de aires la semana pasada, pero ayer, tras la deserción de Villarreal fue más prudente. También tendrían sus posibilidades Sebastián Navarro y Luis Salmerón, quienes volvieron de sus préstamos. ¿Más? Sialle le dio un aval al arquero del ascenso albiazul. “Ya hablé con Pablo Santillo y sabe que la prioridad la tendrá Aguiar”, dijo a La Mesa del Fútbol, de FM 96.5.

Aguiar, que firmó su contrato antes de viajar, siguió con su perfil bajo. “La competencia siempre es buena. Te ayuda a crecer”, comentó.

En cuanto a Tévez, desde el Fondo de Inversión de Talleres se informó que hoy se sumará al plantel en San Jorge. “Osvaldo Tahan, uno de los gerentes del club, viajó a Madryn junto con el jugador para rubricar el contrato como pedía Brown. Se cerró la llegada del jugador a Talleres”, dijo Rodrigo Escribano, titular del Fondo.

Hasta el 18/7

Talleres estará de pretemporada hasta el jueves 18 del corriente en San Jorge. La delegación es la siguiente: Arqueros: Aguiar, Requena, Santillo y Costa. Defensores: Bazzi, Cháves, Cosaro, Burgos, Massena, Trulls, Nievas, Brítez y Shaffer. Mediocampistas: Bottino, Álvarez, Carabajal, Díaz, Friedrich, Leyes, Navalón y Pavón. Delanteros: Klusener, Salmerón, Sánchez Sotelo y Tévez.

Albiazules


Con Boca. Rodrigo Escribano admitió gestiones para que Talleres juegue con Boca. Sería el 28 de julio, una semana después de jugar el clásico con Belgrano.

Avendaño. Reanudaron las gestiones para repatriar a Juan Pablo Avendaño, de Unión de Santa Fe. Guillermo Cosaro podría entrar en la negociación Guillermo Cosaro.

Marcelo Vega. Interesa el volante derecho de Olimpo.