El adiós. Capitán y figura del ascenso, Javier Villarreal explicó que ya cumplió sus sueños. Y pesó lo familiar: “Tengo que ser un padre presente”.

Javier Villarreal era número puesto para la pretemporada, como lo fue en la campaña del ascenso y sobre todo en el Reducido final por le ascenso. Dio el volantazo y abandonó la actividad futbolística. Sorpresivamente para casi todos, incluso para sus compañeros, aunque el capitán albiazul lo venía analizando. “Es una decisión muy meditada. Lo hablamos con mi esposa anoche (por el domingo) hasta tarde y me levanté con la decisión tomada. Dije basta en el momento justo”, explicó en declaraciones a radio Sucesos.

El volante central, de dilatada trayectoria, completó el círculo y dejó el fútbol con la misma camiseta de su debut, cuando tenía 17 años. “Hay que saber que uno no se retira cuando quiere sino cuando debe. En el fútbol cumplí con todos mis sueños y uno era ascender con Talleres, ponerlo en una categoría más cerca de lo que se merece”, destacó.

La lesión en la rodilla, la molestia que siente en ambas, es una de las causas del paso al costado. Sin embargo, lo que más pesó fue la cuestión familiar. “Mi familia me necesita, tengo que ser un padre más presente”, enfatizó.

También reflejó como repercutió su anuncio. “Al primero que se lo comuniqué fue a Rodrigo (Escribano), el dirigente que confió en mi para que volviera de Paraguay. Después lo llamé a Sialle. Me preguntó: ‘Lo pensaste bien?’ Menos mal que fue por teléfono, sino me agarraba del cuello, je. Sutilmente, intentó convencerme para que siga”, expresó.

Sorpresa. El primero en ser notificado fue Rodrigo Escribano, y más allá de que algunos en el Fondo presentían la decisión, el anuncio de Javier Villarreal resultó inesperado. “Nos sorprendió. Lo venía pensando pero no creíamos que iba a dejar el día en que viajamos a la pretemporada. Para nosotros es muy importante, pero respetamos su decisión”, manifestó Maximiliano Salas, gerente deportivo albiazul.

La intención en Talleres sería que siga ligado al club cumpliendo otra función.

¿Despedida con Boca? Se viene rumoreando que Boca podría disputar un partido de pretemporada en Córdoba ante Talleres. Al trascendido se agregó que podría ser el partido despedida para Villarreal, quien vistió las dos camisetas.

“Lo hablé con mi esposa el domingo hasta tarde, y me levanté hoy (por ayer) con la decisión ya tomada. Hay que saber decir basta en el momento justo”.

“Mi familia me necesita, tengo que ser un padre más presente. En el fútbol ya cumplí mis sueños y hay que dar el paso al costado cuando se debe”.

“Hablé primero con Escribano. Y cuando se lo dije a Cacho me preguntó: ‘¿Lo pensaste bien?’ Sutilmente intentó convencerme para seguir”.

El dato:

»Talleres. Donde inició y terminó su carrera. Debutó de la mano de Gareca en 1996, ascendió en 1998 y volvió en 2012, para ascender a la B Nacional.

»Belgrano. Después de aquel ascenso memorable en 1998, pasó a la vereda de enfrente y jugó un año en Belgrano. Una decisión que le facturaron en barrio Jardín.

»Boca. Su mejor cosecha como jugador. Ganó el Apertura 2003, la Copa Libertadores y la Intercontinental. Un jugador muy valorado por Bianchi.