Otro pasajero. El jugador viaja a San Jorge. Para que siga, hay que hablar.

Ocupará un asiento y quiere un lugar. A Sebastián Navarro lo incluyeron en la lista que va a la pretemporada y negocia para quedarse en Talleres. Cuando regresó del préstamo, no había chances. Ahora todo puede ser. Sobre todo si prospera el pedido de Rosario Central por Nery Leyes, el volante central de recambio con el que cuenta Arnaldo Sialle.

“Me siento cómodo en el club. Siempre nos preguntamos con mi familia cuando tendré otra oportunidad en Talleres y ojalá sea ahora. Vamos a ver, me gustaría quedarme, depende de lo que hable esta semana con Cacho y Maxi (Salas)”, anticipó Navarro.

El volante, al igual que Guillermo Cosaro y Luis Salmerón, regresaron de sus respectivos préstamos y no iban a ser tenidos en cuenta. Pero Sialle decidió llevar a los tres y evaluar su situación.

“Se que la base está armada y hay que respetarlo. En mi puesto hay jugadores como Agustín Díaz, que todos sabíamos lo que podía dar. Así que llego tranquilo, quiero aportar lo mio”, añadió Navarro.

“En estos dos años afuera maduré. El último semestre en Argentninos jugué poco pero crecí un montón, por la presión de mantener la categoría. Y a mi juego le agregué orden y ritmo”, completó el volante central.

Con Navarro, serán entonces 27 los que viajarán hoy, a las 15,30, rumbo a San Jorge (Santa Fe) para la parte más fuerte de la pretemporada. Es que hoy también se suma Juan Tevez, ya que se destrabó el préstamo de Brown de Madryn.

Los albiazules incorporaron a Pablo Santillo (arquero) José Shaffer (lateral izquierdo), Esteban Burgos (lateral derecho), Elvio Fedrich (volante), Juan Sánchez Sotelo (delantero) y Tevez (delantero). Falta un zaguero (Jesús Nievas aún no firmó la renovación) y sería Juan Pablo Avendaño; un volante por derecha y un punta más. Hay dos nombres pesados: Luciano Leguizamón (libre tras un paso poco productivo por Independiente) y Carlos Chino Luna (lo quiere Belgrano).

Velasco espera. Mientras entrena en Newell’s con otro que regresó al Parque, en este caso Víctor Aquino, el autor del gol del ascenso, Maxi Velasco, no le cierra las puertas del todo a Talleres. “Esta semana puede haber novedades. Me dijeron que si se va (Ignacio) Scocco voy a tener chances de pelear el puesto de segundo delantero, y a la vez tengo esperanzas de que me llamen de Talleres”, afirmó el delantero, quien fue contactado por Sportivo Belgrano y otros clubes de la B Nacional.

Inquietud, premios. Los jugadores esperan novedades del premio por el ascenso y por eliminar a Newell’s y avanzar en Copa Argentina.