Autorizado. Firmará el viernes, pero Brown (M) le dio el OK para practicar con la “T”, que hoy vuelve a trabajar. Fassi presentará plan de inversiones.

Habrá varios hinchas del Mundo Talleres que aún hoy se van a pellizcar. Es que, después de cuatro años de penar y penar, habrá varios que pedirán una prueba de sentidos para corroborar que no fue mentira lo del ascenso del 6 de mayo ante San Jorge, con un gol de taco y un Kempes con 60 mil espectadores.

Es que el ascenso de Talleres fue tan deseado que a muchos de sus hinchas les parecerá mentira que a las 15.30, en la Boutique, se dé el entrenamiento inicial de la preparación para jugar la Primera B Nacional, que arrancará en un mes.

Luego, sobrevendrán otras sensaciones como la ansiedad. Como la llegada de las incorporaciones. Y una de ellas será Juan Manuel Tévez. “Guillermo Brown de Madryn lo autorizó a entrenarse. El contrato se firmará el viernes. Quizá haya que viajar a Madryn. Pero es el primer jugador que trae Talleres. Hay acuerdo con él y con el club”, se anunció anoche desde el Fondo de Inversión.

Tévez fue un pedido especial de Arnaldo Sialle, quien lo dirigió en Brown en el equipo que logró el ascenso (clave en el 5-1 a la “T” en barrio Jardín). El jugador estuvo la semana pasada en Córdoba y superó la revisión médica, bastante exhaustiva por una lesión de rodilla.

Mientras tanto, se espera que hoy se cierre alguna de las gestiones iniciadas para reforzar al plantel. Hay gestiones por el arquero Lucas Ischuk y César Montiglio (Atlético Tucumán), los defensores Juan Pablo Avendaño (Unión de Santa Fe) y Esteban Burgos (Gimnasia y Tiro), Juan Pablo Rodríguez (ex All Boys) y Ricardo Gómez (Colón). ¿Delanteros? Fueron ofrecidos Jonathan López, de Atlético de Rafaela, y Renzo Pérez ( Villa Dálmine).

Hoy cierran con Villarreal, uno de los jugadores de la base con la que ya se arregló: Diego Aguiar, Elías Bazzi, Rodrigo Chávez, Gastón Bottino, Gonzalo Klusener, más los propios Agustín Díaz, Gabriel Carabajal, Nery Leyes y Nicolás Trulls. Hoy se sumarán Guillermo Cosaro y Luis Salmerón, que vienen de Unión y Wanderers de Chile, respectivamente. Mañana, lo hará Sebastián Navarro (último paso en Argentinos).

Fassi, por ahora afuera
Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, anunció que el jueves dará una conferencia de prensa para anunciar su plan de inversiones para Talleres.

Fassi ya mantuvo una reunión con los integrantes del Fondo de Inversión. “La propuesta debe ser mejorada en varios puntos. La inversión es importante. Estamos charlando. Además hay cosas que no podemos decidir nosotros sino los socios”, informó una fuente calificada del Fondo de Inversión albiazul.

Albiazules


Carabajal. Godoy Cruz hizo una oferta de 350 mil dólares por la mitad del pase de Gabriel Carabajal, pero fue rechazada por insuficiente.

Clásico. Emeterio Farías, titular de la Agencia Córdoba Deportes, cerró la fecha del clásico con Belgrano. Será el domingo 21 del corriente en el Kempes. Las cabeceras ya se sabe de antemano quiénes las ocuparán (los piratas a la Artime y los albiazules a la Willington). Restaría definir las plateas.

Revista albiazul. El Interior de Talleres ya está en los quioscos.