El lunes firman Aguiar y Bazzi. Se suman a Klusener, Cháves, Carabajal y Díaz. Restan Villarreal y Bottino. Tévez firma hoy y será primer refuerzo. ¿Se suma Juan Pablo Rodríguez?

“Hay una base que va a quedar”. Después de haber recibido el aval del Fondo de Inversión para seguir como DT de Talleres, Arnaldo Sialle dejaba escapar estas palabras sobre el equipo que se vendría para jugar en la B Nacional.

El plantel volverá a entrenar el martes y varios nombres referenciales que le dieron el ascenso a Talleres y el pase a cuartos de final de Copa Argentina se verán nuevamente las caras y estarán a las órdenes de “Cacho”.

Este jueves, el Fondo tuvo cumbres con Diego Aguiar y Elías Bazzi, quienes el lunes firmarían sus contratos por una temporada más. Así se sumarán a Gonzalo Klusener (también renovó por una temporada), Rodrigo Cháves (le compraron una parte del pase), los propios como Gabriel Carabajal, Agustín Díaz, Nery Leyes y Nicolás ­Trulls. Hoy habrá reuniones para acordar todo con Javier Villarreal, Gastón Bottino y Jesús Nievas.

En el rubro refuerzos, Juan Manuel Tévez se convertiría este viernes en el primer refuerzo de Talleres. Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión, cerrará con sus pares de Guillermo Brown de Madryn la contratación del delantero, que llegará a préstamo por la presente temporada.

Mientras tanto hoy se intensificarán las gestiones por Juan Pablo Avendaño (Unión propone un trueque con Guillermo Cosaro, aunque en Talleres no quieren mezclar las operaciones porque lo quieren al lateral), Esteban Burgos (su representante Fernando Hidalgo avanzó en el contrato, pero aún falta el ok de Gimnasia y Tiro), Ricardo Gómez (prescindible en Colón). Mientras tanto, por César Montiglio y Lucas Ischuk habrá que esperar el OK de la nueva comisión directiva de Atlético Tucumán, la que será proclamada recién mañana.

Juan Pablo Rodríguez. El volante por izquierda desvive a todo Talleres. Tiene a Carabajal y busca a “Ricky” Gómez y en las últimas horas le habrían acercado el nombre del uruguayo Juan Pablo Rodríguez, quien fue declarado prescindible por All Boys.