Hidalgo, representante del defensor de Gimnasia y Tiro, estaría hoy en Córdoba, para abrochar su llegada a Talleres. “Yo lo tengo como prioridad, estoy ansioso porque se dé”, contó el jugador.

Desde la 2ª fecha del Argentino A que seduce. Y hoy puede concretarse en realidad. Esteban Burgos, defensor de Gimnasia y Tiro de Salta, tiene chances de convertirse hoy en la segunda incorporación de Talleres (el atacante Juan Tévez es el primero), porque su representante, Fernando Hidalgo, llegaría a Córdoba para cerrar las negociaciones. Burgos, quien ofició la mayor parte de la temporada de lateral derecho y de stopper, mostró ganas y vocación de vestir la camiseta albiazul. “Tengo entendido que mañana (por hoy) podría haber novedades y eso me tiene alerta. Yo a Talleres lo tengo como prioridad, por la historia, por la instancia en la que está por Copa Argentina, porque siempre es protagonista y en la B Nacional también lo será. Estoy ansioso y espero que se dé”, dijo Burgos, de 21 años, a PODIO.

En aquella oportunidad, en el único cotejo que el albiazul disputó en la Boutique, Burgos se lució y fue figura en el 0-0 final. Jugó de lateral derecho, fue salida permanente y sobresalió por su técnica. “Ese día me salieron bien las cosas. Me quedé impactado con la hinchada de Talleres. Uno se prepara distinto para esos partidos”, recordó el defensor, con paso por las inferiores de River y Gimnasia de La Plata. “Puedo jugar en todos los puestos de la defensa, me gusta sumarme al ataque”, agregó. “En inferiores empecé de enganche, me bajaron de volante central y después de zaguero. Pero de lateral me gusta jugar”, recalcó Burgos.

Hidalgo, la traba. Es vox pópuli que las relaciones entre Hidalgo, representante de Burgos, con la dirigencia de Talleres, tuvieron cortocircuitos, cuando el intermediario intentó llevarse al juvenil Rodrigo Pavón, quien finalmente terminó firmando su contrato en barrio Jardín, después de una extensa novela. ¿Esto podría condicionar la llegada de Burgos a Talleres?

Arregla Bazzi. Ya existe un acuerdo verbal para que el defensor Elías Bazzi continúa en Talleres. Negocian con Gastón Bottino y Diego Aguiar.