Acuerdo. Klusener renovó su vínculo por un año con la “T” y con una opción de dos más, tras una larga negociación que concluyó el sábado.

No fue una negociación fácil y se prolongó demasiado para las dos partes. Para Gonzalo Klusener, quien quería continuar en Talleres y ratificar en la Primera B Nacional, la jerarquía goleadora que mostró con la camiseta albiazul en el Argentino A.

Y también para el Fondo de Inversión del club, que se había puesto como prioridad renovar el contrato con el delantero que convirtió 25 goles y por quien el entrenador Arnaldo Sialle pidió que se hiciera un esfuerzo económico para retener.

Afortunadamente para Talleres las gestiones tuvieron un final feliz. Y pasada la medianoche del viernes, después de varios llamados telefónicos e intercambios de mails entre el presidente del Fondo, Rodrigo Escribano, y el jugador, llegó el esperado acuerdo.

El goleador tuvo que resignar su pretensión original –y la de su representante Leonardo De Cristófano–de renovar el préstamo por tres años. Pero antes ya habían mostrado buena voluntad cuando, vencido el plazo para hacer uso de la opción por la mitad del pase –cuyo monto era elevado y el Fondo no podía pagar– estiraron el plazo una semana, primero, y después algunos días más, con tal de plasmar el arreglo.

Y el Fondo, representado en la negociación por Escribano también hizo un esfuerzo y le aumentó considerablemente la retribución de su contrato, que será firmado mañana, por un año de duración y con una opción por otros dos temporadas.

Fue una solución equilibrada, que satisfizo a unos y a otros y que terminó con las especulaciones de los días previos. Esas que mencionaban una complicación de las negociaciones y que ponían al jugador en destinos tan disímiles como Atlético de Rafaela, el fútbol chileno o Rosario Central.

Klusener siempre dijo que quería quedarse en Talleres, que no había que perder la calma y que esperaría lo suficiente para calzar el acuerdo. Eso facilitó las negociaciones, porque de haber endurecido su posición Talleres habría tenido todas las de perder. Y en clima que comenzó a enrarecerse por las críticas que recibió el Fondo al no poder retener al lateral Nelson Benítez, quien ayer viajó a Paraguay y mañana se sumará al plantel de Olimpia.

Escribano reconoció ayer a Mundo D que Talleres “tendrá que hacer un gran esfuerzo económico” para sostener al jugador y que “será necesario hacer muchos socios” para solventar los nuevos términos del contrato del goleador misionero.

“Fue una negociación larga y complicada, con muchas variables por atender. Que primero tres años de contrato, después dos y después uno, con distintos planteos en la forma de pago... pero por suerte llegamos a un acuerdo. Todos estamos contentos y quiero destacar la buena voluntad de Gonzalo, quien en todo momento se mostró predispuesto a arreglar”, comentó el titular del Fondo.

A Chaco. El plantel albiazul se entrenó ayer, descansará hoy y mañana volverá a reunirse por la mañana en la Boutique, para realizar la última práctica antes del viaje a la provincia de Chaco, que se realizará por la noche, vía terrestre. Sialle definirá el equipo titular y la delegación que el próximo miércoles, a las 16.30, en Resistencia, enfrentará a Newell’s Old Boys, por los octavos de final de la Copa Argentina.