Primera A. Las Palmas lo ganaba 1 a 0 hasta que le expulsaron a Ferreyra. El Albiazul empató de penal y estableció el 2-1 al final.

Talleres pudo aprovechar la ventaja que le dio tener un hombre más en el transcurso de todo el segundo tiempo, y cuando el partido se moría y parecía que Las Palmas aguantaba el 1 a 1 parcial, la participación de sus dos mejores exponentes (Rodrigo Molina y Daniel Toranzo) en una jugada letal, le permitió establecer el 2 a 1 final y llevarse tres puntos muy importantes desde el viejo camino a La Calera.

La historia del cotejo tuvo un momento clave y decisivo. A los 42 minutos del primer tiempo, Daniel Toranzo encaró por la punta izquierda de su ataque y ya dentro del área enfrentó a Adrián Ferreyra, el defensor de Las Palmas barrió abajo lícitamente y le sacó la pelota, pero el árbitro, José Quiroga, entendió que había sido penal y lo cobró. Para justificar su decisión, Quiroga tuvo que sacarle tarjeta amarilla a Ferreyra, y como ya estaba amonestado, le correspondió la expulsión.

Es probable que la sanción de José Quiroga haya sido producto de un sentimiento de culpa al sentirse en deuda con Talleres porque unos minutos antes del penal, Ferreyra le metió un planchazo a Julián Navalón (ahí sí mereció ser amonestado y expulsado) y sólo fue sancionado con amarilla el volante albiazul por un golpe de puño.

Así las cosas, Talleres empató por ese entonces un partido que había tenido muchos condimentos para destacar. Desde el mismo comienzo, el partido se hizo entretenido y de ida y vuelta por la velocidad del juego y las buenas intenciones que tuvieron los dos con la pelota.

Las Palmas, que había causado una mejor impresión al comienzo del partido, se pudo poner en ventaja a los 24 minutos del primer tiempo cuando tras una jugada de Emiliano Blanco, la pelota derivó hacia la derecha y Lucas Savi envió un centro bajo que Leandro Bessone alcanzó a desviar al gol antes que pudiera interponerse el arquero Federico Costa.

El segundo tiempo fue una historia muy diferente. Talleres se adueñó de la pelota y fue construyendo despacio, pero ininterrumpidamente, una victoria que lo deja con mejores perspectivas en la parte superior de la tabla de posiciones.

Si el conjunto dirigido por “la Chanchita” Albornos no ganó con mayor comodidad fue por alguna soberbia atajada de Gastón Chiatti (le sacó a Victorio Ramis un cabezazo a contrapierna que se metía en el ángulo) y la imprecisión en los metros finales de los hombres albiazules.

Pero a los 42 minutos, Rodrigo Molina la puso en profundidad para Daniel Toranzo, que tras un enganche definió con comodidad y dejó sin chances a un Chiatti que no pudo hace nada por evitarlo. La victoria se había consumado.

Síntesis


Las Palmas:Gastón Chiatti (c) 6,Facundo Orellana 5,Adrián Ferreyra 4,Leandro Altamirano 5,Carlos Acosta 5,Adrián Giménez 5,Lucas Savi 5,Alexis Alderete 6,Edgar Menseguez 5,Emiliano Blanco 5,Leandro Bessone 6.DT: Leandro Chiatti.

Talleres:Federico Costa (c) 5,Emilio Zenón 5,Mario Oronás 5,Nahuel Navalón 6,Juan Yomaha 5,Daniel Toranzo 7,Kevin Chirivino 5,Julián Navalón 5,Rodrigo Molina 7,Victorio Ramis 5,Pablo Ortega 5.DT: Daniel Albornos.

Goles: PT, 24m Bessone (LP), 45m Molina (T), de penal. ST, 42m Toranzo (T).
Cambios: ST, 12m Javier Devia (5) por Chirivino (T), 21m Maximiliano Torres por Yomaha (T), 26m Gastón Bulacio por Blanco (LP), 28m Juan Gutiérrez por Giménez (LP), 31m Ezequiel Arcos por Savi (LP), 32m Agustín Fazio por Zenón (T). Expulsado: PT, 44m Ferreyra (LP).
Cancha: Las Palmas.
Árbitro: José Quiroga (mal).