Cacho rearma. El DT piensa en el plantel de la B Nacional y en los próximos días comenzará a definir su base 2014.

No hay más vueltas que darle. El entrenador tendrá que pensar en el equipo de la próxima B Nacional, dado que con la fecha movida ante Newell’s al 19 del corriente mes, el DT tiene que acelerar el proceso de elección de los que se quedarán y liberar a aquellos que no tendrá en cuenta, dado que deben disponer de tiempo para buscarse un club.

Por lo pronto es intención de sostener una base con Diego Aguiar, Rodrigo Cháves, Jesús Nievas (aún hay dudas de su continuidad), Elías Bazzi (se analiza y tiene chances de seguir), Nelson Benítez, Gastón Bottino (se habla), Javier Villarreal y Gonzalo Klusener. En este sentido se toman en cuenta los jugadores que no pertenecen a la institución y llegaron para reforzar el plantel que luego ascendió a la B Nacional. En cuanto al tema de los refuerzos, en puestos, lo que querría traer el técnico Sialle es un arquero, dos centrales, dos volantes, un enganche y dos delanteros. De ahí saldría la idea de lo que sería el equipo. Se podría correr un poco más el número, aunque no mucho y también los puestos del mediocampo hacia arriba.

Otro tema, adentro. Mientras, uno de los puntos también a tener en cuenta es qué sucederá con los futbolistas que pertenecen a la institución. En ese caso, hay que ver si al club ingresa una oferta por Agustín Díaz (podría provenir de Italia) y en qué quedará la situación de Leandro Requena. Si traen un arquero más al club, el golero preferiría que sea cedido a otra institución para no estar tan “parado” o sólo peleando para no ser tercer arquero. Por su parte, el técnico deberá analizar quiénes no serán tenidos en cuenta para, en ese caso sean cedidos y qué jugadores del Tallerito subirá (serían 4 además de Cristian Pavón).

Mientras, de los que deben retornar a la institución, Sialle no los tiene en cuenta.

Impasse. Botino. Se habla para ver si se cierra su continuidad. Por ahora están dialogando. Hablan con Benítez para que siga en el club.

Su pase. Riaño. Talleres presentó todos los papeles en un estudio jurídico que acreditan posesión del 50% de derechos económicos.