El programa que se emite por Canal 12 viajó hasta Córdoba para producir una nota con relación al polémico reconocimiento a la ONG. Mirá el clip.

De un lado, Carlos Alessandri, de Unión por Córdoba, reivindicando su idea, de "premiar" a la Fundación La Fiel, conformada por parte de la barra brava de Talleres; del otro, Martina Soto, la notera que CQC envió a Córdoba, para realizar un informe sobre el beneplácito que la Legislatura le otorgó a la ONG, el 22 de mayo pasado.

"El fútbol tiene una serie de condimentos, y es parte de la sociedad... Expresa las mismas contradicciones que tiene la sociedad", decía el legislador, al intentar apoyar y mantener su idea de reconocer "las acciones" de esta Fundación. "No hay mucha gente en la sociedad que tenga dos causas por homicidio como tiene 'Tomatón', y los dos que fueron a la Legislatura fueron deportados de Sudáfrica", replicaba la notera.

Así, en un ida y vuelta, tratando de encontrár el por qué del beneplácito, transitó gran parte del informe de CQC, el programa que en Córdoba se ve por Canal 12.

Con diversas voces, a favor y en contra, como la de la legisladora Nadia Fernández, este inédito reconocimiento ganó terreno en la pantalla.

Mirá el informe: