El pase de Maxi Velasco es del club rosarino y lo citaría a la pretemporada. Se complica.

El gol del ascenso ya es motivo suficiente para que Talleres aspire a retener a Maximiliano Velasco. Pero además, se ganó un lugar y cumplió con actuaciones interesantes, sobre todo en el Reducido por el ascenso. Sin embargo, el pase del Chipi pertenece a Newell’s y lo llamarían para la pretemporada de cara a la próxima temporada.

“Dirigentes de Newell’s se comunicaron con mi representante para que vuelva a mitad de año. Al parecer, como se va (Ignacio) Scocco quieren variantes para el ataque”, explicó Velasco en Radio Sucesos.

De todos modos, las versiones son extraoficiales y en Talleres no fueron notificados. “Hasta después del partido con Newell’s no se sabrá nada”, afirmó el delantero, quien asegura sentirse cómodo en barrio Jardín.

A propósito de goleadores, siguen las negociaciones con Gonzalo Klusener y hoy vence el plazo para hacer uso de la opción. “La intención es armar un equipo competitivo y para eso necesitamos a Klusener. Se va a quedar”, anticipó una fuente del Fondo de Inversión. La operación sería comprar una parte del pase y firmar contrato por dos o tres años.

En principio, las reuniones fueron positivas y hoy podrían cerrarse positivamente.

El representante de Klusener estuvo en Córdoba y se fue ayer (las tratativas proseguirán por teléfono). Es el mismo de Gastón Bottino y el volante también está cerca de quedarse en la T. Se suma a Javier Villarreal, Nelson Benítez, Rodrigo Chávez y Jesús Nievas.

Desde el Fondo no sueltan prenda sobre refuerzos para la B Nacional, pero continúan surgiendo. Por ejemplo, el de los jugadores de Boca Cristian Cellay (zaguero) y Nicolás Colazo (volante izquierdo).

Copa, ¿el 19? El choque por cuartos de final ante Newell’s sigue en la indefinición. Ahora pasaría del 12 al 19 de junio y la sede, Chaco, tampoco está confirmada. El miércoles a la noche, Estudiantes de Caseros venció a Banfield 6-5 en los penales y será el rival de esta llave en cuartos.

El festejo. Rosario Central es el elegido para el partido del festejo. Se sumó como posibilidad Gimnasia de La Plata (el otro ascendido) y se habla de un equipo paraguayo y hasta de River. “Hay que jugarlo cuanto antes porque el entusiasmo sigue”, deslizó un directivo.

Opciones al arco. Desde el Fondo negaron rumores por Mauricio Caranta. Pero buscan arquero. ¿Seguirá Diego Aguiar?

El profe no se va. Arnaldo Sialle aseguró que el PF Adrián Navarro seguirá siendo su colaborador, más allá de la propuesta de Guaraní.