En la semana se avanzarán sobre continuidades en el plantel. El objetivo más próximo es el nuevo fichaje del goleador Klusener.

Está claro que aún queda un partido para Talleres y es el juego con Newell’s por Copa Argentina que sería el 12 de junio próximo en Chaco. Aunque, la intención es la de tener a todo el plantel con la cabeza en ese objetivo, no es menor que aún con ese compromiso, ya se esté trabajando en el armado de la próxima plantilla para la B Nacional 2013-2014.

Sería de ingenuos pensar que aún no se han movido las fichas por este partido. Y está claro que las listas de los jugadores que no seguirán y los que no serán tenidos en cuenta de los propios ya está en poder de la gerencia deportiva de la institución.

Como así también la de los refuerzos que se pretenden. Y no es menor tampoco el hecho de que se hayan dado algunos pasos preguntando a algunos de los apuntados si en verdad les seduce la posibilidad de jugar en la T.

El primer paso. Está claro también que el primer avance en la semana será la de acercar la posición hacia lo económico con Gonzalo Klusener. Antes de que todo ocurriera, es decir cuando comenzó el Torneo Argentino A, el delantero firmó su contrato con la T por una temporada fijando dos opciones de compra por el 50 y el 100 por ciento, respectivamente de su pase. Pase que le pertenece y que no admite intermediarios que la misma gente que trabaja con el jugador (se hablaba de Estudiantes, pero el goleador aclaró que no hay vínculo).

Es probable que Talleres acuerde la compra de la mitad de su ficha y fijar quizás el resto hacia adelante. Su representante se reunirá con Talleres en nuestra ciudad entre hoy y mañana y se podría avanzar para reforzar el vínculo del jugador con el club. “Si me cumplen lo que se habló antes de este campeonato, creo que será todo muy rápido”, recalcó el delantero. Eso significa un número ya prefijado de su contrato en B Nacional, el acuerdo por la compra de una parte al menos de su pase (la opción para la T culmina el 30 de este mes), y una continuidad que sería de al menos por dos temporadas en el club de barrio Jardín. Para el DT Arnaldo Sialle es una de las prioridades. Mientras, ya hay jugadores con los que se habló en firme para tratar de redondear sus renovaciones. Javier Villarreal, Jesús Nievas, Rodrigo Cháves, Nelson Benítez y Gastón Bottino son los que prácticamente tienen cerrada su continuidad en la institución.

Ya lo van armando y esta semana será muy definitoria en el caso de algunos jugadores específicos, mientras se analiza el resto del plantel. Pero ya lo trabajan.

Sialle. Cacho cierra números. El DT hablará con la dirigencia de los números del cuerpo técnico. Dijo que el PF Navarro seguirá. Se espera.

Mundo Albiazul


»Regresa el plantel. Los jugadores retornarán hoy a los entrenamientos a las 15.30. Comenzarán dos semanas de intenso trabajo, después del relajamiento lógico por los festejos del ascenso.

»Vuelven, pero... Talleres tiene cedidos a varios futbolistas y deben retornar a la institución en estas semanas. De los más resonantes que tiene en otros clubes sobresalen Luis Salmerón, Guillermo Cosaro y Sebastián Navarro. En el caso del Pupi no tendría intenciones de volver a la T porque estaría cómodo en el fútbol chileno y tampoco sería vocación de la T de repatriarlo. Mientras en el caso de Cosaro y Navarro no serían del gusto del entrenador para que se sumen al plantel.

»¿Habrá DT? Esta semana también podría comenzar a definirse cómo quedará establecido el esquema de los cuerpos técnicos de las divisiones inferiores en la T. Talleres recuperó su plaza en los campeonatos menores de AFA y podría conocerse quién dirigirá la cuarta especial. Daniel Albornós es un candidato, el DT del Tallerito. Por otro lado de los colaboradores de Sialle (Chazarreta y Heredia) también podría surgir.