El objetivo del volante, autor del penal decisivo.

“Me hace acordar a la definición del ‘98, o la de 2004 con Boca; no sé, seguimos en la Copa, qué se yo, estamos muy contentos porque queremos seguir avanzando”, dijo un emocionado Javier Villarreal, el autor del penal decisivo.

Gonzalo Klusener, otro que la metió en los penales, se sinceró: “Seguimos festejando el ascenso y este triunfo sirve para seguir confiando en nosotros”.

Nelson Benítez sostuvo: “Es importante seguir ganando porque queremos seguir con la mística ganadora que venimos teniendo”.

“Tal vez tuvimos poco tiempo de trabajo para este partido por el partido del ascenso, pero lo afrontamos con todo lo mejor que teníamos para dar. Por suerte adiviné el penal que pateó Aróstegui; lo adiviné. Este triunfo es muy importante porque demostramos que no nos relajamos por los festejos del ascenso”, opinó Diego Aguiar.

Agustín Díaz, autor del gol en los 90 minutos, sostuvo: “Estamos un poco cansados y jugamos contra uno de los mejores equipos del campeonato. Se jugó como una final y lo pudimos sacar adelante. Ahora sabemos que vamos a jugar contra un equipo de Primera, como Newell’s, que es uno de los mejores de Argentina. Ellos tienen un gran equipo y nosotros vamos a tratar de ganar y de seguir avanzando”.

El futuro político y deportivo. Rodrigo Escribano, titular del Fondo, habló del futuro institucional y político de Talleres: “No sé si Andrés Fassi se presentará a las elecciones. El Fondo hará lo que se comprometió a hacer hasta que haya elecciones; entonces serán los socios los que dictaminen el futuro dirigencial del club”.

También, en declaraciones a radio Sucesos, adelantó sobre lo deportivo: “Cuando termine el campeonato, hablaremos con cada uno de los jugadores. Si se puede hacer un acuerdo antes, lo haremos. Cualquier oferta que llegue por algún jugador de Talleres, será analizada. Por ahora, sólo recibimos consultas, nada de ofertas. El club y Sialle estamos de acuerdo en continuar, habrá que definirlo”.

Día a Día había anticipado ayer que Javier Villarreal y Jesús Nievas seguirán en la B Nacional por una opción que contaba en el contrato y que facilitaba la renovación en caso de ascenso. Al mismo tiempo, Talleres hizo uso de la opción por Rodrigo Cháves y el lateral también continuará en el club una temporada más.

La otra prioridad es la renovación del vínculo con Gonzalo Klusener. Al delantero lo quieren del Bolívar de Bolivia.

El dato. 20 mil. La cantidad de espectadores que bordearon anoche en el Mario kempes. De San Francisco vinieron 1.200. Otra vez, buen marco de público para seguir de fiesta por el ascenso a la B Nacional.

Programa especial. Pequeñas Historias emitirá hoy desde las 22 un programa especial con el ascenso de la T.

Mundo albiazul


»Ausente con aviso. Rodrigo Cháves, el lateral derecho de la T, no estuvo presente anoche ya que arrastraba una molestia muscular.

»Sin telón. Finalmente no hubo telón gigante en el estadio Mario Kempes anoche. La dirigencia confirmó que se utilizará en un partido para festejar el ascenso a la B Nacional.

»Vuelven el martes. El plantel quedó licenciado hasta el próximo martes por la tarde. Luego comenzará la última semana en el Argentino A, para cerrar su participación en la historia en cancha de Santamarina de Tandil, el domingo ante el local.

»Guillote. Guillermo Coppola fue la “estrella” de la noche, quien forma parte de la comitiva organizadora de la empresa Santa Mónica a cargo de la Copa Argentina.

»Humbertito presente. El nuevo entrenador del Seleccionado Sub 20 de la Argentina estuvo presente en la cancha anoche y ademas compartió elogiosas palabras para los dirigentes de la T por el ascenso a la B Nacional.