Esteban González. “Teté” felicitó a Talleres por su ascenso. Olave también valoró que el fútbol de Córdoba recupere una plaza.

El ascenso a la B Nacional que Talleres consiguió el lunes se llevó muchas miradas en Córdoba y en el país. Y tampoco escapó de esa realidad el búnker del máximo rival de la “T”: Belgrano. Mientras algunos protagonistas se excusaron de opinar, otros tuvieron palabras elogiosas.

Esteban González, con su capacidad de análisis, valoró: “Lo dije hace un tiempo. Talleres está haciendo las cosas como para subir. El efecto Belgrano, el efecto Pérez ha marcado en el fútbol de Córdoba una brecha muy grande entre uno y otro, y es el camino a seguir. Si yo veo que mi vecino pone ladrillos y revoque de cierta forma y su casa es linda, lo voy a hacer así. Yo me copio de los mejores. Si veo en Europa que Xabi Alonso hace ciertas cosas y es el mejor, trataré de hacerlo así”.

Y ahondó en su análisis: “Hoy Belgrano es la mejor institución en el fútbol argentino y Talleres tiene esa sensación de equiparar esa diferencia que hay porque es un grande del fútbol de Córdoba y del fútbol Nacional. Y está siguiendo los pasos de Belgrano”.

“Esto que le pasa al fútbol de Córdoba, el efecto Belgrano, es beneficioso para todos, para Talleres e Instituto, que en algún momento se terminará de ordenar y hará cosas para seguir creciendo”, agregó el volante.

Finalmente, el diplomático “Teté” se animó a decir una frase que no muchos hinchas quizás se animarían: “Felicitamos a los muchachos de Talleres porque han hecho un muy buen campeonato. Felicitamos a la gente, que ha demostrado una gran campaña y una gran alegría. Ojalá que pronto puedan estar en Primera así estamos disfrutando un clásico en Primera División”.

Por su parte, Juan Carlos Olave eligió destacar el ascenso desde la óptica en la que se mide una mejoría del fútbol cordobés: “Es bueno que los equipos de Córdoba recuperen plazas para la provincia, como ha sido con Talleres o Peñarol. Siempre es bueno para el fútbol de Córdoba que los equipos crezcan”.