En las concentraciones de ambos equipos reina la tranquilidad, aunque se percibe la ansiedad lógica de un partido que tendrá el imponente marco de 57 mil personas.

A pocas horas del partido que podría darle el ascenso a Talleres ante San Jorge de Tucumán, las concentraciones del elenco albiazul y del Expreso están en calma.

En el lujoso hotel King David, el plantel de la "T" esperó la cena en medio de un clima cauto, sin el asedio del público que, con seguridad, en las primeras horas del lunes se hará presente.

Dos porciones de pizza y un bife de chorizo acompañado con puré mixto, fue la cena que disfrutó el equipo dirigido por Arnaldo Sialle.

Flan o helado, los postres que pudo elegir el plantel "matador".

Tranquilidad. “La ansiedad no se puede manejar, pero tenemos que estar tranquilos y demostrarlo en la cancha”, le dijo Franco Olego a Mundo D.

“Estamos ansiosos y con ganas de que llegue el partido, pero tranquilos porque sabemos que tenemos que salir a ganar y a dejar todo en la cancha. Se puede disfrutar”, sostuvo en idéntico tono Maximiliano Velasco.

“Disfrutando de esto. Es lindo también tener ansiedad por lo que pueda pasar. Hay que estar tranquilo porque va a ser un lindo partido y Dios quiera que se defina de una vez por todas y se dé lo que todos queremos”, avisó Fabio Álvarez.

Por y para el hincha. Olego, al momento de pensar en el posible ascenso, se acordó de la gente: "Tenemos que tratar de hacer lo que venimos haciendo hasta ahora para poder regalarle el ascenso a la gente que tanto se lo merece".

En idéntica sintonía, Velasco se refirió al fiel seguidor albiazul y le mandó un mensaje esperanzador: "Que se queden tranquilos, que vamos a dar lo que venimos dando hace un año y les vamos a dar la alegría que se merecen".

"Una demostración de amor incondicional". Para Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión, el principal protagonista es el hincha: "El fenómeno es la gente. Creo que no hay antecedentes de, en 30 horas, vender casi 60 mil entradas. Sin dudas ese es el fenómeno social. Es una demostración de amor incondicional".

¿Cómo se le gana a Talleres? También en San Jorge reinó el ambiente de paz, pero con el cosquilleo en la panza de saber que, en pocas horas, deberán un jugar un partido que podría ser histórico para el fútbol cordobés.

Al momento de enfrentar a la "T", el Expreso, un club con sólo cinco años de historia, buscará dominar las acciones desde lo anímico. "Hay que hacerles ver el marco. Tocarles el sentimiento. Van a ser la envidia de todo Tucumán por jugar en un Kempes repleto. ¡Sólo la selección argentina, (Diego) Maradona (Lionel) o Messi pueden lograr algo así", dijo Osvaldo Bernasconi, DT del conjunto tucumano.

El principal objetivo de San Jorge es entrar a los playoffs y por eso deberán sumar los tres puntos que lo acerquen al objetivo.