Cambio. Franco Olego irá por el suspendido Klusener ante San Jorge en un partido que puede ser de ascenso. El delantero era vendedor de autos en Ramallo.

“En Ramallo trabajaba en una concesionaria de autos. Es la de mi tío. Pese a ser un pueblo chico, vendimos siete autos cero, en un día. Fue récord en la agencia. Allá vivía con mis viejos”.

–Franco. Está confirmado que jugás...
–Sialle me puso en la práctica. Uno trabaja para poder estar siempre.

–Será un partido con 57 mil personas. Se vendieron todas las entradas según anuncio la directiva...
–¿Qué? No lo puedo creer. ¿En serio me decís? Es algo nunca vivido. Ojalá sea el partido del ascenso.

Franco Olego atendió el llamado de Mundo D y dejó aflorar su espontaneidad. Y no es para menos, hará dupla con Maximiliano Velasco, ante San Jorge, el lunes a las 20.30, en un Estadio Mario Kempes repleto, en un día que puede ser el del ascenso de Talleres si se concreta una victoria sobre San Jorge de Tucumán y Deportivo Maipú no vence a Santamarina de Tandil. “Tomo esta oportunidad con mucha tranquilidad. Hace cuatro o cinco fechas que no juego y me tocará hacerlo en un partido decisivo. Lo de la gente no lo puedo creer. Me impactó bajar del auto para entrenar a las 8 de la mañana de un miércoles y ver que la gente nos saludaba o nos cantaba. Nos preguntábamos entre nosotros cómo reaccionar. Por ahí le preguntaba a Agustín Díaz o Javier Villarreal. Nunca me pasó. Es algo increíble. También saber que en dos días agotaron todo, te asombra”, consideró Olego, el delantero albiazul.

–La gente impondrá su ritmo. ¿Cómo lo manejarán?
–Hay que estar tranquilos. Hay que saber aprovecharlo. Pero nos movemos en base a un plan y estamos bien. Hay que estar tranquilo para poder definir. A veces te pasa que recibís poco, en algunos partidos, y mucho, en otros. Uno se fastidia si no convierte. Hay que estar tranquillos hasta para empujarla. Y es fundamental tener compañeros que no son egoístas. Klusener, Velasco, Olivera, por caso.

El otro Olego


–¿Cambió tu vida cuando pasaste de Villa Ramallo a Talleres?
–Sí. Son dos clubes distintos. Uno está obligado a ascender y para el otro, mantener la categoría era una campaña bárbara. Son dos realidades distintas. Y acá soy exclusivamente profesional. En Villa Ramallo trabajaba en una concesionaria de autos. Es la de mi tío. Vino un par de veces a verme. Igual a mí siempre me gusta la cuestión de los autos. Me gusta la compra-venta. En Ramallo, pese a ser un pueblo chico, un día vendimos siete autos ceros. Fue con mi primo Mauricio. Tenemos el récord de las agencias.

–Acá lo perdiste...
–Soy profesional. En Ramallo trabajaba a la mañana y entrenaba a la tarde. Mi tío me ayudó para que me ganara unos pesos porque laburaba en su agencia y también podía vender por mi cuenta. Arrancamos con mi primo Mauricio con dos autitos. Íbamos a medias. Un Ford Fiesta 2005 era uno de ellos. Allá vivía con mi familia; acá en Córdoba, vivo en un departamento.

–¿Vienen a verte?
–Vendrá mi familia de Ramallo, mi viejo Ariel, el abuelo José, mi hermanos Federico y Milton y mi primo Mauricio. Él mantuvo el status. Vende bastante. Mi tío no viene porque alguien tiene que abrir la agencia. Igual, ahora que me decís del tema de la gente le voy a avisar a unos amigos que esperen para venir porque no sé si les voy a poder conseguir entradas.

Albiazules


Copa el jueves 9. Hoy se confirmaría que ante Sportivo, por los 16 avos de final de la Copa Argentina, se jugaría el jueves 9 a las 21.15 en el Kempes.

Nievas. Además de que Olego le ganó la pulseada a Olivera, la otra novedad fue la confirmación de la vuelta de Nievas, quien cumplió con una fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. Medina volverá al banco de suplentes. De esta manera, la “T” jugará con: Aguiar; Cháves, Nievas, Bazzi y Benítez; Bottino, Villarreal, Díaz y Carabajal; Olego y Velasco. El plantel entrenará hoy a la mañana en la Boutique.