Lo dijo Escribano, titular del Fondo de Inversión de Talleres, sobre el partido a disputarse en cancha de Maipú, sin público visitante, y por las declaraciones del presidente del club mendocino, Sperdutti. “No contribuyen al clima”, destacó.

El culebrón sobre el escenario de Talleres ante Maipú tuvo un giro drástico con diferente final de acuerdo a las negociaciones anteriores, ya que no irá al Malvinas Argentinas y se disputará en el estadio del “Botellero”. A esto hizo referencia el titular del Fondo de Inversión Rodrigo Escribano, quien de todas maneras, acató el fallo del ministerio de seguridad mendocina, con todo el protocolo y la caballerosidad que lo distingue. Es difícil que Escribano dicte algún exabrupto, y con toda la moderación, en diálogo con PODIO, manifestó que tras las desafortunadas frases que tuvo el presidente de Maipú, Omar Sperdutti, en varias emisoras radiales, exigirá una mayor protección para el plantel y la dirigencia. “Queremos que haya mayores garantías. Creo que las declaraciones de Sperdutti son con un perfil un tanto mediático, pero sin duda, no contribuyen al clima y no son justificadas. Por eso, por mayor seguridad, pedimos reforzar la seguridad. Confío en que la policía mendocina nos protegerá, solo pido la mayor seguridad posible para los jugadores y los dirigentes que vayamos”, se descargó.

- ¿Por qué no se fue prolijo en la organización?
- En realidad, el Consejo Federal no varía su postura. Indica que el cotejo debe jugarse en Mendoza. Pero por pedido de la policía de Mendoza, no acata la determinación y el juego va en cancha de Maipú, hay compromiso de brindar todas las garantías. Entonces, vamos a respetar esa decisión.

- Lamentablemente, las gestiones para permitir que viajen hinchas de Talleres, hasta ahora no logró efecto...
- Es que Talleres en ese sentido no tiene nada que ver, nosotros hicimos los intentos para que los hinchas puedan viajar, sin embargo, hasta el momento las gestiones no fueron favorables. Al no tener jurisdicción, se trata de un problema ajeno. Nosotros queremos que se habilite el partido para público visitante, en una cancha más segura, y teníamos toda la expectativa de lograrlo. Lamentablemente nos encontramos con otra noticia, a pesar de contar con el aval del Consejo. Es la realidad que nos toca, este torneo no está adaptado a que nuestra gente viaje de visitante.

- ¿A qué se deben estos cambios de actitud contra Talleres?
- Creo que debe responder solo al aspecto deportivo. Antes todos querían ser locales contra nosotros, buscaban mudar sus localías a canchas más grandes, en busca de una mayor recaudación, pero bueno, ahora las cosas parecen ir cambiando. Si hay otra razón, más allá de lo deportivo, no lo sé.

- ¿Talleres se ganó la antipatía del resto, con intentar mudarlas localías?
- No creo, debe ser sólo por lo deportivo en una instancia crucial. Pero Talleres es un club grande, y cada palabra, cada frase, cada declaración, se sobredimensiona y tiene sus repercusiones, y no siempre son las deseadas. Entonces aprovechan para polemizar. Sperdutti hace 20 días que viene hablando en todas las radios, sobre este partido, y todo tiene una consecuencia.

- ¿Le sorprende la convocatoria de Talleres?
- Lo de la gente viene siendo espectacular. Hubo 40 mil personas ante los salteños, una recaudación importante, quizás el partido más gente en el Mario Kempes después del clásico ante Belgrano. No es algo inusitado solo en el Argentino A, sino que en el fútbol argentino también figuramos entre los más convocantes.

- Si se gana en Maipú, ¿habilitan la cabecera Sur también del Mario Kempes ante San Jorge?
- Primero vamos a jugar el domingo, después te respondo la pregunta.