Desde el Consejo Federal afirmaron que el encuentro se jugará allí el domingo, a las 16. La seguridad decide hoy.

Apenas terminó el partido en el que Talleres le ganó 1-0 a Gimnasia y Tiro, en el club albiazul ya empezaron a armar lo que viene. El domingo, la T tiene que visitar a Deportivo Maipú y la intención de los dirigentes fue clara: que el partido se juegue en el estadio Malvinas Argentinas y no en la cancha del Cruzado.

Desde el Consejo Federal, en una reunión donde sí estaba Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión albiazul, y no los directivos de Maipú, se decidió ponerle fecha, hora y lugar al choque entre cordobeses y mendocinos. “Tuvimos una reunión con Grondona y tomó la resolución que el partido se traslade al Malvinas Argentinas y que se juegue con público visitante. Es por una cuestión de seguridad, estamos preocupados por ese tema”, aseguró Escribano.

El máximo dirigente del club de barrio Jardín agregó: “Yo le planteé el tema a toda la mesa, todos estaban de acuerdo. La gente de Maipú no estaba. Es una cuestión de seguridad, no es una cuestión de opinión, de ninguna naturaleza. Si las condiciones del estadio no dan para recibir gente, puede que haya infiltrados y acá lo más importante es cuidar la seguridad más y no otra cosa”.

Puntos suspensivos. Pero, lo que parecía un hecho consumado en Córdoba con los hinchas de Talleres preparando el viaje a Mendoza, en la provincia cuyana pasaba lo contrario. Daniel Mazzola, Director de Planificación Operativa de Eventos puso en duda que el partido se juegue en el Mundialista. “Es un partido de alto riesgo y Deportivo Maipú ha estado jugando en el estadio Omar Higinio Sperdutti. Lo tenemos que analizar”.

La principal preocupación del organismo gubernamental de Mendoza es poder brindar la correspondiente seguridad si deciden aceptar jugar con público visitante. “Hay otro partido de alto riesgo como Guaymallén y Gimnasia de Mendoza y tenemos que evaluar todas las alternativas”, dijo el funcionario. Desde barrio Jardín dan por hecho que se jugará con público visitante y hasta hay un precio tentativo de 50 y 100 pesos para las entradas.

Con todo. Desde Deportivo Maipú, el vicepresidente Juan Torres se encargó de poner en firme la postura del club: “La decisión es del club y de la policía de Mendoza. Maipú va a jugar en su cancha con publico local y no veo la posibilidad de jugar en el Malvinas Argentinas” Y tiró munición gruesa: “Sentimos que el Consejo Federal los está apoyando. Pero nosotros estamos confiados de que mañana (por hoy) a la tarde la Policía definirá que se juegue en Vergara (calle donde está ubicado el estadio cruzado).

Es una nueva novela que se escribe en la definición del Argentino A. Hoy se terminará de confirmar cuándo y dónde se juega el decisivo choque.

Don Julio. Según Rodrigo Escribano, el presidente de AFA decidió por “seguridad” que se juegue en el Mundialista.

Cacho Sialle ya lo juega


Viene tratando de no dejarse llevar por el triunfalismo. De analizar lo que jugó y lo que viene con tranquilidad. Porque Arnaldo Sialle, el técnico de Talleres, sabe que a pesar de los cinco puntos de ventaja que sacó en la tabla, no hay que festejar antes de tiempo. “Sumamos tres puntos más, hay rivales que tienen un partido más. Hay que trabajar y veremos qué podemos hacer en Mendoza. Vamos a jugar con tranquilidad y ver qué podemos hacer”, dijo Sialle.

En el entrenamiento de ayer, donde el equipo hizo trabajos regenerativos después de la victoria contra Gimnasia y Tiro, el técnico analizó lo que viene: “Faltan tres partidos pero estamos muy conformes con lo hecho. No hay que aflojar”.

El plantel seguirá entrenando hoy por la mañana en el predio albiazul. El entrenador deberá pensar en el reemplazante de Jesús Nievas, que llegó a las cinco amarillas y se pierde el duelo clave contra Deportivo Maipú.

Hasta que no se realice la práctica de fútbol, Sialle no definirá quién reemplazará a Nievas. El DT puede elegir entre el regreso de Nicolás Trulls o Aníbal Medina. Ambos defensores vuelven de lesiones y serán probados mañana.