Sufriendo contra un equipo que tenía dos jugadores menos, Talleres superó a Gimnasia y Tiro de Salta 1 a 0 ante una multitud estimada en 40 mil personas en el Kempes. Klusener, de penal, marcó la conquista albiazul que lleva 12 partidos invicto y a Velasco le atajaron el suyo. La “T” le sacó cinco puntos de ventaja a Maipú, al que enfrentará el domingo que viene en el partido que puede marcar el destino.

Las más de 42 mil personas, desafiando al paro de transporte, a pesar de ser un lunes a la noche, fueron la mejor forma de simbolizar el amor y la fidelidad de que Talleres no marchó solo en este sinuoso camino por el Argentino A. El marco más imponente, a pesar de lo pobre del equipo, que de todas formas, se escapa y nadie lo puede detener. El Albiazul superó 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta y de esa forma, saca cinco puntos de ventaja al escolta Maipú, precisamente rival de la próxima jornada. Que no se jugó bien, es cierto. Que no lo supo liquidar, también. Pero eso ya no le importa al sufrido hincha albiazul, que entona el “Volveremos, volveremos” y siente que la B Nacional está cada vez más cerca, más precisamente, a tres pasos…

El amanecer del partido le presentó a los de barrio Jardín el mejor escenario, con la expulsión (correcta) de Federico Rodríguez y el penal que Gonzalo Klusener cambió por la única diferencia del partido. Maximiliano Velasco, de atrevido nomás, pidió la pelota para ejecutar el otro penal, pero Juan Mulieri le adivinó el tiro, y eso prolongó la agonía. Porque Talleres jugaba con superioridad numérica, porque se le suma la tarjeta roja de Osvaldo Young, pero por momentos dio la sensación de sentirse perdido. Falló en la circulación de la pelota, sobró en los metros finales, y el rival, con poco, no lo dejaba crecer. También es cierto que el resultado no tuvo discusión, y que los salteños no fueron oposición después del segundo expulsado, pero eso no debe opacar que los dirigidos por Arnaldo Sialle tuvieron una mala noche, desnudando algunas imprecisiones, y sumado el nerviosismo de la gente, la presión superó a más de un protagonista.

Seis penales en siete partidos, dejan lugar a suspicacias. En el primero no hubo duda, en el segundo, margen a la duda pero legítimo de acuerdo a la perspectiva, pero el estigma de los “regalos” arbitrales ya es un mote que los albiazules no podrán sacarse fácilmente. Con semejante margen, la ilusión sobra por barrio Jardín. Nada parece poder pararlo en su camino al ascenso, quedan tres pasos y por eso, las gargantas no dejan de entonar el “Volveremos, volveremos”, el cántico más esperanzador que está a tres duelos de convertirse en realidad.

Síntesis


Talleres 1. 1-Diego Aguiar; 4- Rodrigo Chávez, 6- Jesús Nievas, 2- Elías Bazzi y 3- Nelson Benítez; 8- Gastón Bottino, 5- Javier Villarreal, 7- Agustín Díaz y 10- Gabriel Carabajal; 11- Maximiliano Velasco y 9- Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Gimnasia y Tiro 0.

1-Juan Mulieri; 2- Diego Ianero, 3- Rodrigo López, 4- Federico Rodríguez y 5- Pablo Villarreal; 6- Maximiliano Gómez, 7- Osvaldo Young, 8- Ivo Chávez y 10- Matías Ceballos; 9- Leandro Zárate y 11- Iván Agudiak. DT: Víctor Riggio.

Goles: PT: 3m. Klusener, de penal (T)
Cambios: ST: Al inicio 13- Sergio Plaza por 9- Zárate (GT); 17m. 16- Miguel Guglielmi por 6- Gómez (GT); 26m. 16- Fabio Álvarez por 11- Velasco (T); 36m. 17- Franco Ascencio por 8- Chávez (GT); 42m. 17- Franco Olego por 10- Carabajal (T).
Amonestados: En Talleres: Nievas, Velasco, Villarreal y Bottino. En Gimnasia y Tiro: López, Guglielmi y Agudiak.
Expulsado: PT: 2m. Federico Rodríguez (GT) y 39m. Young (GT).
Incidencia: ST: 25m. Mulieri (GT) le contuvo un penal a Velasco (T).
Árbitro: Facundo Tello (Bahía Blanca).
Cancha: Mario Kempes.
Público: 42 mil personas.

EL ÁRBITRO
Facundo Tello (Bien). Cobró bien el primer penal, expulsó correctamente a Rodríguez y a Young, pero también pudo hacerlo con Nievas. De todas maneras, no interfirió en el resultado.

LA CLAVE
Ponerse en ventaja y lograr la expulsión de un rival con sólo dos minutos de juego fueron demasiadas ventajas para Talleres. Al rival se le hizo imposible acomodarse, y eso que el local no desplegó lo mejor de su repertorio.

LA FIGURA
Javier Villarreal: (7) Se destacó por el oficio y la paciencia. Talleres no jugó bien pero el capitán siempre puso paños fríos, y hablando evitó una mayor desesperación de su equipo. Con eso le alcanzó. Mulieri, el arquero de los salteños, tapó un penal y evitó ser goleado.