A las 21.30. Talleres recibe a Racing de Olavarría, uno de los últimos. Maximiliano Velasco será titular en el ataque en el lugar de Gabriel Carabajal, penado por faltar a una práctica sin avisar.

Talleres afronta otra prueba de fuego. Quizá con valor agregado. No buscado, ni deseado. A las 21.30 recibe a Racing de Olavarría, en el Estadio Mario Alberto Kempes con la idea de lograr un triunfo que acreciente sus chances de ganar el undecagonal y aquietar las aguas.

El equipo albiazul presentará el ingreso de Maximiliano Velasco (cinco goles) por Gabriel Carabajal, excluido del equipo por haberse ausentado de una práctica sin aviso, después de haber sido una de las figuras del triunfo 2- 0 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El que mantiene a Talleres a dos puntos del líder Maipú, que venció 1- 0 sobre el final a Juventud Unida Universitario de San Luis. En tanto, Racing de Olavarría, que viene de sumar un punto en cuatro partidos, presentará el mismo equipo que perdió 3-1 con San Jorge.

La semana albiazul se abrió con las repercusiones del triunfo en Entre Ríos por la picardía del “me dejé caer” de Carabajal en el penal del 1- 0 (el juez Marconi dio penal de Orcellet), las conversiones de Klusener (19 tantos, símil Sáez en la temporada anterior, con menos partidos) y la instalación de la idea del favoritismo de los jueces a la “T”.

Quinta fecha. Además de Talleres y Racing de Olavarría, hoy también se jugarán: a las 20.30, Santamarina-Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Deportivo Maipú-Gimnasia y Tiro, y 22.30 Juventud Antoniana-San Martín de Tucumán. Mañana, a las 16.30, cerrará San Jorge-Juventud Unida. Sportivo Belgrano, libre. Reanudará su participación el miércoles, a las 22, en Tucumán ante San Martín con arbitraje de Carlos Córdoba, de Santa Fe.

Hasta 2017. La situación de Cristian Pavón se normaliza. El Fondo de Inversión anticipó que se llegó a un acuerdo para que el pibe firme por cuatro años, tras una negociación que llevó un año y casi provoca que el pibe deje la “T”. “Mañana (por hoy) se rubrica el contrato”, dijo Escribano, titular del Fondo.