Tema cerrado. Hay sanción a Carabajal por su “faltazo”; pidió disculpas al plantel y el DT lo saca del equipo.

Lo mejor es empezar por el final de una larga agotadora jornada. Como dijo alguien del Mundo Talleres en la mañana de ayer tras el entrenamiento: “No puede ser que estemos hablando de este tema, justo a casi un día de una final. Pero esto pasó y hay que afrontarlo”.

Tema cerrado. Carabajal recibe una sanción del club por su faltazón a la práctica del martes por la mañana. En Talleres, molestó mucho al entrenador, a los compañeros del plantel y a la dirigencia.

“El jugador habló con sus compañeros y dio sus explicaciones”, dijo el entrenador Arnaldo Sialle en la mañana de ayer. Es que el miércoles, atestado de medios periodísticos, fue un día de “publicidad no tradicional” en los últimos tiempos de Talleres.

El club pasa por un gran momento institucional y con buen andar deportivo, pero algo extra futbolístico, sacudió un avispero impensado.

Pidió disculpas. “Me equivoqué de horario nada más, creo que dramatizaron mucho esto. Son cosas que pasan y estoy consciente de que me pueden sancionar de cualquier manera. No quiero intervenir esto en lo que estamos viviendo como grupo. No quiero que esto influya en eso”, explicó ayer el propio Gabriel Carabajal que habló con los muchachos y con el DT. Pero, quizás, sus explicaciones no terminaron de “cuadrar” en algunos de sus compañeros que se retiraron con mal gesto. Lo mejor de la jornada es que ayer haya terminado. “Hay que hablarlo, ayudarlo a que sea un jugador profesional. Él debe serlo”, supo decir a este medio tiempo atrás el entrenador del equipo. “Hemos hablado mucho en la pretemporada, desde allí hacia acá hemos hablado y le he manifestado mi pensamiento”, contó uno de los referentes del equipo.

Pero el “tema Carabajal” se agotó ahí. El jugador, claramente, no será tenido en cuenta por el entrenador que ayer dispuso una práctica con el mismo equipo que ganó en Entre Ríos, salvo el ingreso de Maximiliano Velasco en lugar de Carabajal.

Práctica de fútbol. En el ensayo de ayer, Sialle dispuso de los mismos 10 más el Chipi Velasco: Aguiar; Nievas; Cháves y Bazzi; Bottino, Villarreal, Leyes y Benítez; Díaz; Velasco y Klusener.

Lo que analiza el técnico de si colocará a Carabajal en la lista de concentrados o si lo marginará de la plantilla, justo en esta instancia y en la previa del trascendental partido ante Racing de Olavarría, mañana desde las 21.30.

“No decidí ni el equipo ni los concentrados y lo haré mañana (por hoy)”, aseguró Cacho.

El tema Carabajal, resultó de una incidencia inesperada en Talleres. La dirigencia mantuvo una reunión ayer y habrá sanción para el futbolista. “No hay que condenarlo, pero hay un reglamento interno de conducta que firman los jugadores”, dijo Rodrigo Escribano ayer al programa A la Cancha de Radio Continental Córdoba. Tema cerrado el de Carabajal. No estará entre los titulares. Sialle decidió borrarlo por su ausencia de la práctica del martes. Gabriel se borró solo. Aprenderá.

Carabajal y el faltazo. “Me equivoqué de horario, creo que dramatizaron mucho esto. Son cosas que pasan y estoy consciente de que me pueden sancionar”.

Arnaldo Sialle, DT. “El jugador habló con sus compañeros y dio sus explicaciones. No decidí el equipo ni los concentrados y lo haré mañana (hoy)”.

Los 11 ayer. El equipo. Lo que paró Sialle: Aguiar; Nievas; Cháves y Bazzi; Bottino, Villarreal, Leyes y Benítez; Díaz; Velasco y Klusener.