Goleador. Entró por Klusener y cumplió. Por eso Velasco quería el penal ante Sportivo. “Lo dejé a Gaby porque volvía de la lesión”, explicó.

Maxi Velasco festejó el gol de Gabriel Carabajal ante Sportivo como propio. Y quizá más que el suyo, porque servía para ganar un partido terrible. Lo hizo sin egoísmo, a tal punto que él había pedido ejecutar el penal. Así lo relató: “Iba a patear yo pero Gaby me lo pidió. Y me pareció que correspondía, ya que venía de una lesión y para nosotros es muy importante. Además es buena persona. En el festejo me agradeció que lo dejara”.

–¿Lo hubieras pateado como Carabajal?
–La verdad, no se como lo hubiera pateado (se ríe). En la cancha estaba tranquilo y por eso agarré la pelota. Después, mi novia Leticia me dijo que menos mal que no lo hice, porque si lo erraba me amargaba la vida.

–¿Fue penal?
–Para mí sí. Los jugadores de Sportivo estaban sacados, porque supuestamente el árbitro cobró todo para nosotros y no lo vi así. Otras veces nos mataron a nosotros. Al final, el “6” de ellos (Miranda), me pidió disculpas.

–Fue un triunfo con lo justo...
–No jugamos bien, sobre todo en los primeros 20 minutos del segundo tiempo. Después ellos se relajaron y los fuimos a buscar.

A lo Palermo. Debía reemplazar a Gonzalo Klusener, el artillero del torneo, y Maxi Velasco no falló. Anotó el primero, el cuarto con la albiazul, y fue a lo goleador. “Giré y saqué el zapatazo, como lo vi hacerlo a Palermo. Es el delantero en el que más me fijé”, explicó.

–¿Te pusieron Chipi por Barijho?
–Los periodistas fueron, porque soy corpulento y me gusta palearlas.

–¿Sentís que te ganas un lugar?
–El año pasado tenía menos chances, así que trato de aprovechar. Es difícil. Gonzalo ya puede volver tras la suspensión y la meten Olego, Olivera... hasta Bottino definió como un “9” en el clásico, ja.

–¿Con la victoria Talleres se afirmó como candidato al ascenso?
–Las cosas se están dando. No hay que apurarse ni perder la calma. Es partido a partido.

Descanso. El plantel vuelve hoy a las prácticas. Juegan el domingo 31 ante San Martín y ya pueden ser tenidos en cuenta los zagueros Aníbal Medina y Nicolás Trulls.