Por todo. Hoy conocerá sus rivales del endecagonal. Es el que más puntos obtuvo y el que más goles convirtió. Ahora tiene diez finales por delante para subir a la B Nacional.

Más puntero que nunca. Así clasificó Talleres al endecagonal, el reducido con los 11 mejores del Argentino A que otorga el primer pasaje a la B Nacional. Y la T lo afrontará con autoridad, apoyado en el rendimiento de un equipo que va de menor a mayor, en las respuestas dentro de un plantel que cuenta con cantidad y calidad y en el respaldo de los números.

Talleres es el equipo con más puntos (46), goles a favor (42), eficacia (64%) y diferencia a favor (+18). Además, disfruta del goleador del torneo, Gonzalo Klusener, autor de 17 tantos y de su mejor campaña como visitante desde que milita en esta categoría (53% de los puntos). En la etapa clasificatoria, jugó 24 encuentros, ganó 13, empató 7 y perdió 4, con 42 goles a favor y 23 en contra.

Hoy a las 18, en el Consejo Federal y con la presencia de Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión, se sorteará el fíxture del reducido, que comenzará la semana próxima, durante los diez domingos venideros. A cinco de sus rivales los conoce por los enfrentamientos en la primera fase: Gimnasia y Tiro (0-0 y 4-2), San Martín (2-0 y 0-1); Sportivo Belgrano (2-2 y 2-2), Juventud Antoniana (0-2 y 1 a 0) y San Jorge (1-1 y 4-0).

En cuanto a cinco adversarios de la Zona Sur, el Albiazul se las verá con conocidos como Santamariana de Tandil (rival en dos de los tres reducidos anteriores, en 2009 empató y el año pasado perdió); Deportivo Maipú, mañero y complicado sobre todo de local; Juventud Unida de San Luis (el primer rival de Talleres en el Argentino A, en 2009); y Racing de Olavarría, al que goleó en el reducido del año pasado en la Boutique (3-0). La incógnita para los de Sialle sería Gimnasia de Concepción del Uruguay, que entró contra todos los pronósticos.

Diez finales. Desde el domingo 10 de este mes, Talleres afrontará 10 finales con la mira puesta en la B Nacional. Son partidos de ida y asciende el que obtenga mayor cantidad de puntos (no se arrastran los de la fase inicial). Tendrá una fecha libre, que según trascendidos sería la segunda, porque el miércoles 13 del corriente es el clásico con Belgrano por la Copa Argentina.

En caso de igualdad de puntos en el primer puesto, habrá partido desempate en cancha neutral. De persistir la igualdad, alargue y penales. Cabe recordar que para la segunda chance de ascenso, del segundo al quinto esperan a cuatro rivales que salen de las llaves entre el sexto y el undécimo, más cuatro rivales que accederán de la Zona Reválida.

Gim. y Tiro. Ganó 13, como la T, pero perdió 8. Fue el primer clasificado. Lo dirige Víctor Riggio. Su goleador, Iván Agudiak.

San Martín. Volvió su DT más ganador, Carlos Roldán, y es uno de los que menos perdió (5). Su figura, Gustavo Balvorín.

S. Belgrano. Clasificó cuarto con la segunda delantera más efectiva (37) por Aróstegui y Francia. Su DT es Carlos Mazzola.

San Jorge. Debutó en la categoría y sorprendió. Pero es el más goleado (-10). Osvaldo Bernasconi el DT, Exequiel Naresse, figura.

Antoniana. El último pasaje, pero el de menos goles en contra. Tiene técnico alterno, Sergio Albornoz. Enrique Triverio, goleador.

Santamarina. Gustavo Coleoni lo clasificó anticipadamente y es líder (anoche cerraba en San Juan). Se destaca Miguel Monay.

Juv. Unida. Segundo, es de los que menos perdió junto al puntero (5). El técnico es Marcelo Revuelta y juega Sebastián Cobelli.

Dep. Maipú. Tercer clasificado y la segunda delantera goleadora (30). Lo dirige Luis Sperdutti y el referente es Enzo Imbesi.

Racing (O). El equipo de Olavarría es el más goleador de la Zona (33). Lo dirige Víctor Milanese y Oscar Altamirano es su artillero.

Gimnasia (ER). Estaba en el fondo, metió una seguidilla y clasificó. Su entrenador es Hilario Bravi y su figura, Conrado Besel.