Finalizó la primera fase. Ahora, habrá tres grupos de equipos. En uno, la lucha será por el primer ascenso. En los otros dos, se peleará por el segundo acceso a la B Nacional y por mantener la categoría.

Segunda Fase. Estará integrada con los 11 clasificados de la Primera Fase (ver los clasificados acá), disputándose a una sola rueda por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero. El ganador asciende al torneo de la B Nacional, temporada 2013/2014. Del segundo al quinto clasifican en forma directa a la Cuarta Fase. Del sexto al 11º pasan a disputar la Tercera Fase, con dos clubes de la Fase Reválida.

Fase Revalida. Los 14 clubes que no clasificaron a la Segunda Fase, se agruparán en dos zonas de siete equipos cada una y se disputará en tres rondas. La Zona A estará integrada por los clubes de la Zona 1 que no clasificaron a la Segunda Fase; y la Zona B estará integrada por los equipos de la Zona 2 que no clasificaron a la Segunda Fase.

Primera Ronda (reválida). En cada zona se jugará todos contra todos, a una rueda de partidos entre si por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (cada uno disputará tres partidos de local, tres de visitante y en uno quedará libre). Pasarán a la Segunda Ronda del 1º al 4º de cada zona. Si alguno de los equipos que ocupen la 1º, 2º, 3º y/o 4º al finalizar esta fase en cada una de las zonas, se encontrase comprendido en el régimen de descenso o promoción no participará de la Segunda Ronda. En este caso, la posición o posiciones serán ocupadas por quienes se sitúen en las ubicaciones siguientes de su respectiva zona.

Segunda Ronda (reválida). Estará integrada por ocho equipos de la ronda anterior. Se disputará por el sistema de eliminación directa, a doble partido. Lo cuatro ganadores clasificarán a la Tercera Ronda.

Tercera Ronda (reválida). Estará integrada por cuatro equipos de la ronda anterior. Se disputará por eliminación directa, a doble partido, los dos ganadores clasifican a la Tercera fase.

Descenso y segundo ascenso. Finalizada la Primera Ronda de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Posiciones (suma de puntos de la Primera Fase y Primera Ronda de la Fase Reválida). Los dos equipos que se ubicaron en la 7º posición de cada una de las tablas descenderán al Torneo Argentino B 2013/14 y los dos que ocuparon la posición 6º de cada una de las tablas deberán disputar un partido en cancha neutral. El perdedor jugará el Argentino B 2013/2014.

Tercera Fase. Se disputará por eliminación directa, a doble partido. Los cuatro ganadores clasificarán a la Cuarta Fase, que estará integrada por los clubes que ocuparon las posiciones 6º al 11º en la Segunda Fase del torneo y los dos provenientes de la Tercera Ronda de la Fase Reválida. Estos dos ocuparán las posiciones 12º y 13º.

Cuarta Fase. Estará integrada por los clasificados en las posiciones 2º, 3º, 4º y 5º de la Segunda Fase y los cuatro ganadores de la Tercera. Se disputará por eliminación directa, a doble partido. Los cuatro ganadores clasifican a la Quinta Fase.

Quinta Fase. Estará integrada con los cuatro clasificados de la Cuarta Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido, estando en condiciones de disputar la Sexta Fase los dos ganadores.

Sexta Fase. Estará integrada con los dos clasificados de la Quinta Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. El ganador ascenderá a la Primera B Nacional.