El padre de Rodrigo Pavón y los agentes del juvenil, Hidalgo y Fauro, aseguran tener una propuesta de River, que al Fondo no le consta.

El presidente del Fondo de Inversión de Talleres, Rodrigo Escribano, aseguró a Mundo D: “Talleres hará todos los esfuerzos para que Cristian Pavón se quede en el club y vamos a ser los últimos en levantarnos de la mesa de negociaciones. Pero evidentemente hay una decisión muy fuerte de su representante para que Pavón se vaya a otro club”.

Según el dirigente albiazul, “el representante del chico, Fernando Hidalgo, y su socio, Antonio Fauro, sostienen que poseen una oferta de River Plate, que no nos consta, para firmarle su primer contrato profesional y comprar los derechos federativos del pase”. “Los derechos federativos son de Talleres. Les ofrecimos a su representante y al padre del jugador, que es menor de edad y ni siquiera debutó en la primera del club, una propuesta de primer contrato con incentivos y premios, pero las consideraron insuficiente y pidieron una suma económica muy alta para un primer contrato. Y sostuvieron que si Talleres no les paga lo que piden, se lo van a llevar”, agregó el titular del Fondo.

“Si tienen una oferta de River, como argumentan, que nos traigan una copia por escrito de la propuesta. Nosotros (por el Fondo) nos reuniremos el lunes o el martes para tomar las decisiones que correspondan para que el club no pierda su patrimonio”, añadió Escribano.

Hubo una reunión. El inversionista albiazul se reu­nió en la mañana de ayer con Hidalgo y el padre del jugador, de 17 años, para llegar a un acuerdo, pero las negociaciones resultaron infructuosas.

En ese encuentro, el padre del delantero habría deslizado que si el lunes no le pagan una compensación que solicita para desistir de la oferta de River, se llevaría al jugador, argumentando que la propuesta es beneficiosa para la familia y que le permitiría tener una mayor tranquilidad económica.

Tanto Hidalgo como el padre de Pavón –cuyo hermano Rodrigo integra el plantel de Racing del Argentino A– habrían sostenido que la intención de ambos sigue siendo que el chico, definido como la nueva “joya” de Talleres, continúe en el club, pero que el Fondo debería compensar a la familia por el dinero que dejaría de percibir.

Por su parte, Ernesto Salum, otro de los inversionistas del Fondo, aseguró a Mundo D: “De ningún modo vamos a permitir que se lleven al chico, que es patrimonio del club y que se ha formado en Talleres. No puede ser que lo quieran sacar del club cuando ni siquiera ha jugado un partido en la primera. Lo que quieren hacer es vergonzoso. No lo permitiremos”.