Afuera. Gabriel Carabajal será operado en las próximas 48 horas por una lesión en los meniscos. Estará 45 días sin jugar.

Hay obstáculos que llegan en mal momento. Pero mucho peores son los que llegan en el mejor momento.

Gabriel Carabajal las pide todas. Gambetea patadas, esquiva un planchazo, se escurre de un agarrón de camiseta. Pero, a veces, los golpes dejan esquirlas. Y, ésta vez, no será suficiente algo de hielo y kinesiología post partido para sanar el dolor con el que conviven aquellos que saben tratar bien a la pelota.

Cuarenta y cinco días fuera de las canchas, quizá ocho partidos sin calzarle la camiseta, una cirugía y una cantidad incalculable de bronca le costó al volante de 21 años un cruce en el partido contra Juventud Antoniana.

“Son patadas. Infracciones que terminan en esto”, le dijo a Día a Día el DT Arnaldo Sialle, a 20 minutos de enterarse que Carabajal será intervenido quirúrgicamente dentro de las próximas 48 horas por una lesión meniscal.

Sialle sufre. Talleres sufre porque el volante es una fija. Un jugador afianzado, fundamental en el andamiaje del DT. Una pieza que, más allá de cómo funcione la maquinaria a su alrededor, había logrado mantener una regularidad en un gran nivel.

“Perdemos a otro jugador por un lapso de casi dos meses y por lesiones bastantes complicadas”, analizó Sialle, recordando también la baja del defensor Nicolás Trulls.

Cacho sabe que Carabajal no es uno más dentro de su equipo. El jugador da soluciones, muchas veces, cuando Talleres parece no tener rumbo. “Ahora habrá que ver cómo remamos la cosa. Pero Gabriel es un jugador importante, desequilibrante y por eso bastante difícil de reemplazar”, cerró, con una mezcla de impotencia con resignación.

Desde el partido de mañana frente a Central Córdoba, y hasta el encuentro ante Central Norte de Salta el 3 de marzo en el que se cierra la primera fase, Talleres jugará siete partidos. Por lo que, Carabajal posiblemente se pierda, al menos, dos encuentros de la segunda fase si la T logra la terminar entre los seis primeros.

Enfermería. Las lesiones están persiguiendo a Talleres para encarar la etapa final. A Ezequiel Brítez, quien se rompió el tendón de Aquiles en la octava fecha (cinco meses afuera), se sumaron: Trulls, por rotura parcial de ligamento lateral interno que le demandarán seis semanas de recuperación; el refuerzo Nelson Benítez, que se resintió de una lesión muscular y está descartado para enfrentar a Racing el domingo, y Aníbal Medina quién sólo tiene una contractura, pero que también lo margina del enfrentamiento ante la Academia en el Kempes.

Lesión, mínimo siete partidos. En el tiempo de recuperación del 10 albiazul, la T jugará los siete partidos que le quedan de la Primera Fase.