Carabajal aduce que Talleres tiene herramientas para ilusionarse con el ascenso: “Ya falta poquito”, aclaró después, con aires de confianza.

Por sus atrevidas gambetas en los clásicos de verano, ante Instituto y Belgrano, respectivamente, el volante Gabriel Carabajal captó la atención de muchos empresarios y curiosos, embelesados por su picardía y juego irreverente, a veces, un tanto provocador. Conoce sus cualidades y por eso se erigió en una de las cartas más importantes del ataque del albiazul, sea como mediocampista derecho, o flotando detrás de Gonzalo Klusener y Franco Olego. A dos días del debut ante Juventud Antoniana, Carabajal hizo un repaso sobre la pretemporada, y de lo que viene en el Argentino A. “El proceso de preparación para mí fue muy positivo, en el juego, en la dinámica y en los resultados también. Ahora lo que más nos importa es nuestro campeonato. Ahí está la exigencia nuestra, porque queremos coronar el objetivo en junio. Para eso nos estamos preparando”, acotó el oriundo de Losada.

- ¿En cuanto les sirvió la Copa Córdoba?
- En mucho, para empezar a medirnos, sobre todo porque los dos rivales, militan en categorías superiores. Superamos con justicia a Instituto, y contra Belgrano, hicimos un gran partido. Mucho se habló de la diferencia de jerarquía, por estar dos escalones por debajo, pero dentro de la cancha, mucho no se notó. Le achicamos los espacios, jugamos, tratamos de no dejarlos jugar. Tenemos que aprovechar nuestros momentos y no dejarnos llevar por la desesperación.

- En cuanto a tu función, seguís rotando de volante derecho a un puesto más libre...
- Con Sialle tengo esa libertad, de poder moverme por el frente de ataque. Siempre donde pueda dar una mano al equipo, la voy a dar. Ahora me necesitan en ese rol, puedo cumplir esa función, todo sea por ganar.

- A Talleres se le critica la parte defensiva, y es una responsabilidad no solo de la defensa...
- Sin dudas, estamos de acuerdo. La responsabilidad de marca es de todos, hay que ser un auxilio para los compañeros, algunas con más dedicación, otros con menos, pero todos debemos colaborar.

- Llega la hora de la verdad, sin muchas excusas...
- Sin duda, ahora empieza nuestra verdadera obligación. De todas manera, debemos tomar esto con tranquilidad, sabiendo que tenemos como hacer daño. Somos peligrosos.

- Pueden ser seis meses de gloria si se asciende...
- Ya falta poquito (guiña el ojo).

Talleres prueba a Benítez. En la práctica de Talleres de hoy, el DT Arnaldo Sialle probará al lateral izquierdo Nelson Benítez, quien se recupera de una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha, y es muy factible que esté disponible para el cotejo del sábado, a las 21.30, ante Juventud Antoniana de Salta, en la reanudación del Argentino A. Si responde a las exigencias, irá en lugar de Elías Bazzi, aunque de acuerdo a lo visto en los entrenamientos, “Cacho” sostendría el mediocampo con Nery Leyes y Javier Villarreal, similar a la estructura utilizada en el clásico ante Belgrano.

Entradas. Inicia mañana en la sede, de 10 a 18. Precios: populares 50 pesos, plateas 100