Esperanza y preocupación. Subieron a los pibes Chirivino (18 años), Molina (18) y Pavón (16). El más chico es representado por el dúo Hidalgo-Fauro (exgerente) y aún no firmó su primer contrato.

Fueron días de acuñar muchos sueños en Arroyo Seco. Los futbolistas, el cuerpo técnico y todos los integrantes de la delegación de Talleres esperan poder escribir una parte de la historia del ascenso en el año del centenario. Pero también viven en el plantel albiazul historias jóvenes, entusiastas. Promesas que esperan convertirse en realidad.

Escritores de “El largo camino del debut del jugador forjado en Talleres”. Se trata de Rodrigo Molina (18), volante derecho; Kevin Chirivino, volante central (18 años) y Cristian Pavón (16), también integrante el Sub 17 del Centro Formativo local de AFA (CAR).

“Esta es una gran oportunidad para demostrar lo que soy. Hay que meterle”, son las palabras que Molina, que es derecho y ha hecho goles desde afuera del área, usa para presentarse. “La expectativa era hacer una buena pretemporada y demostrar lo que podemos dar”, se identifica Chirivino. “Tengo 16 años y mi expectativa es que me salga todo bien cuando llegue a la Primera”, dice “el pibito”, de Anisacate, quien supo brillar en la pantalla de Canal 12 jugando para el equipo de su localidad, en el Fútbol Infantil.

Los tres se hicieron compinches de Gastón Garro (21 años), que también cumplió su primera pretemporada, pero ya había subido al plantel profesional, en noviembre.

Cualquiera de los que logre tener minutos oficiales se convertirá en el jugador propio número 16 en debutar desde que Talleres comenzó a jugar en el Argentino A.

El caso Pavón. Fueron días de acuñar muchos sueños para los juveniles de Talleres, pero también germinó cierta preocupación desde lo administrativo, en cuanto a Pavón. El pibe es representado por el exgerente albiazul Antonio Fauro (lo fue por 30 años hasta que se tuvo que ir en 2009, por su pelea con el entonces DT Humberto Grondona, en la era Carlos Ahumada) y ahora lo tiene en sociedad con el poderoso empresario Fernando Hidalgo, luego que romper con Gustavo Mascardi (diferencia en la venta de Dybala al Palermo).

“Estoy preocupado porque no firmamos el primer contrato. La negociación con Fauro-Hidalgo lleva seis meses”, dijo Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión de Talleres. La inquietud crece sobre todo porque, hace unos días, Hidalgo se aseguró al pibe Marcelo Moreno, un lateral de Almirante Brown de Malagueño y que había sido apalabrado por Talleres, Belgrano, Instituto y Racing. Ahora el destino de ese pibe sería River.

Tres bajas. Además de Trulls (ruptura parcial del ligamento lateral interno, rodilla derecha; seis semanas sin jugar), el DT Sialle preservará a Villarreal (torcedura de un tobillo) y Benítez (contractura). Bazzi, Leyes y Santos serían los relevos respectivos ante Instituto, mañana a las 22.10, en el inicio de la Copa Córdoba.

15 juveniles. Desde 8/09 hasta hoy debutaron Cosaro, Espinoza, Baigorria, Navarro, Hong, Secondi, Zenón, Leyes, Trulls, Azcurra, Álvarez, Pratto, Masena, Francés y Carabajal.