De regreso. En Arroyo Seco, la “T” goleó 5 a 0 y 3 a 0 a la Asociación Atlética Jorge Griffa y retornó el viernes a Córdoba. El zaguero Nicolás Trulls sufrió una lesión de rodilla y estará seis semanas sin jugar.

Con dos goleadas frente a los juveniles de la Asociación Atlética Jorge Griffa – 5 a 0 entre los titulares y 3 a 0 en el cruce entre los remanentes– y con un par de lesiones que empañaron la jornada de cierre de la pretemporada, el plantel de Talleres concluyó el viernes su trabajo de acondicionamiento en Arroyo Seco y retornó por la noche a Córdoba.

Los jugadores tendrán descanso este sábado, y el domingo, en turno vespertino, retornarán a las prácticas, con la mira puesta en el partido del próximo martes, a las 22.10, frente a Instituto, en el Kempes, en el arranque del Triangular de Verano.

En el primer partido disputado en el predio de Rosario Central, la “T” se impuso con dos goles de Gonzalo Klusener, otros dos de Franco Olego y el restante de Ivo Hong.

Ese equipo (salvo el lesionado Nicolás Trulls), que presentó un sistema de juego 3-4-1-2, sería el que arrancaría frente a la Gloria: Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Jesús Nievas y Trulls; Diego Chitzoff, Nery Leyes, Agustín Díaz y Nelson Benítez; Gabriel Carabajal; Franco Olego y Gonzalo Klusener.

El remanente, que triunfó con dos goles de Alexis Olivera y uno de Favio Álvarez, alistó a Leandro Requena; Jorge Masena, Aníbal Medina y Nahuel Santos; Gastón Bottino, Marcos Carrasco, Álvarez, y Francés; Albano Becica; Maximiliano Velasco y Olivera. Esa formación repitió el dibujo táctico del elenco principal y tuvo la novedad de la inclusión de Becica como enganche.

En los dos encuentros fueron evidentes las diferencias futbolísticas y físicas frente a un rival juvenil, que cumplió un digno papel como partenaire pero no puso nunca en riesgo las victorias albiazules.

Las malas nuevas llegaron por el lado de las lesiones, ya que a pocos minutos de iniciado el primer ensayo Nicolás Trulls se retiró lesionado, con una ruptura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla derecha (lo reemplazó Elías Bazzi), y al promediar el juego, también debió salir Nelson Benítez, afectado por una contractura (fue sustituido por Ivo Hong).

Sin tantos en contra. Talleres jugó cuatro amistosos: dos: frente a Defensores de Villa Ramallo (empató 0-0 uno y ganó 2 a 0 el restante) y dos contra los juveniles de Griffa. No recibió goles, jugando con línea de cuatro o de tres en el fondo. Teniendo en cuenta la inestabilidad defensiva que tuvo antes del receso del Argentino A, Sialle terminó la pretemporada con más tranquilidad.

Goleadores enchufados. Los artilleros albiazules no aflojan: Klusener y Olego marcaron dos goles cada uno y Olivera anotó tres.

La mala suerte de Trulls. Talleres tuvo una pretemporada sin contratiempos hasta los dos últimos días del trabajo en Arroyo Seco. El pasado jueves el volante Javier Villarreal sufrió, en un reducido, una entorsis leve de tobillo, y ayer llegaron las lesiones del Trulls y Benítez. Cuando el plantel albiazul llegó al caer la tarde a Córdoba, se confirmó la lesión del zaguero central entrerriano, quien no será operado pero deberá aguardar seis semanas para volver a jugar, según confirmó el médico Armando Lío. Frente a Instituto sería reemplazado por Santos o Bazzi). Villarreal llegaría bien a ese partido, al igual que Benítez.