El entrenador dice que ya piensa en lo que queda del Argentino: “Es nuestro objetivo”. Lamentó la lesión de Trulls.

Las seis de la tarde, pasaditas lo encuentran sentado, con los brazos ocupados. Arnaldo Sialle, el DT de Talleres atiende el teléfono ahora desde Rosario, donde está recluido en el búnker incomparable que es la familia. Izabella, su beba de meses, le saca la imagen de reo. Sialle está ensimismado ya con su última perla. “Ojo, que se porta como los dioses. De noche duerme bien por suerte, pobrecita”, dice de su nena, que hace meses le arrancó una de sus últimas lágrimas.

“Por suerte, ninguno de mis hijos me desvelaron de noche. Nunca lloraban a la noche. Mejor, porque siempre fui madrugador. Soy de levantarme muy temprano todos los días”, completa el técnico de Talleres que charla distendido con Día a Día. Afín a esa nostalgia, Cacho es de los que no imaginan la muerte sin haber tenido un bar.

En Rosario, tener un bar, puede ser una credencial que coloca a esas personas en la galería de los admirados. “La familia y las ocupaciones muy bien”, agrega.

Pero el entrenador reconoce que no está del todo contento. Es que la última mueca de la pretemporada le dejó un mal sabor al entrenador de Talleres. “Una lástima la lesión de (Nicolás) Trulls (ver aparte) que nos empañó sobre el cierre todo el buen trabajo que hicimos en Arroyo Seco, la venía peleando bien Nico, rindiendo”, dijo el entrenador.

Igualmente, más allá de esta contrariedad, Cacho está muy conforme con todo lo que se trabajó. “Le agradecí por lo hecho al plantel, la predisposición. Hicieron un esfuerzo enorme, calladitos. Se la bancaron los muchachos”, dijo el técnico.

Sí estaba muy satisfecho por lo que ha visto del plantel, por la profundización de las relaciones, esas que se terminaron de fortalecer en las habitaciones, entre mate y mate. “Se habló mucho con el plantel, pero es un tema que está incorporado y hay que prepararse porque hay que hacer mucho de ahora en más. Lo que se trata de darle al grupo es la tranquilidad, calmarse y no desesperarse, si vos querés ascender antes de jugar es imposible. Hay que ser vivos y estar atentos”, agrega el entrenador.

Mañana, al trabajo. Mañana, por la tarde, los jugadores regresarán al trabajo, de cara a los partidos por la Copa de Verano. Con respecto al calendario, el DT dijo que igualmente hubiera sido necesario jugar amistosos. “Si no eran estos partidos iban a ser otros, vamos a tener rivales de jerarquía, igual teníamos pensado armar un par de partidos en los con estos dos partidos para llegar con la puesta a punto final”, recalcó.

Por su parte, Cacho se mostró también conforme por el trabajo de los juveniles que llevaron a la pretemporada, como del acople de los refuerzos. “Los chicos trabajaron bien y compartirán con nosotros algunos días de la semana, pero no serían en principio parte del plantel. Ha sido una buena experiencia para ellos. En cuanto a los refuerzos (Medina y Benítez) respondieron bien. Estamos encaminados, vamos bien”, completó.

Trulls, una mala que por suerte no fue grave. Se temía lo peor. Se esperaba una muy mala noticia, pero por suerte no es grave, aunque sí importante. En el amistoso ante Jorge Griffa ayer, un rival le cayó sobre la rodilla a Nicolás Trulls y le provocó una lesión que se especulaba sería muy seria. Sin embargo, los estudios médicos de anoche, determinaron que el defensor tiene una ruptura parcial del ligamento lateral interno. “Sólo requiere un tratamiento médico y no será necesaria la intervención quirúrgica. Sólo tratamiento kinésico”, le dijo a Día a Día Armando Lío, médico de Talleres.

“Esto le demandará unas seis semanas de recuperación”, recalcó el facultativo.

Por suerte es una buena noticia ya que se temió lo peor. Por los indicios que daban se esperaba algo muy serio, pero se descartó una lesión grave. Médico y jugador se trasladaron directamente en automóvil ayer al Sanatorio Allende de nuestra ciudad, desde la pretemporada en Arroyo Seco.

“Los estudios determinaron que no tiene rotura de cruzado como parecía y habrá que hacer sólo un tratamiento para que se recupere”, destacó el médico albiazul.

Benítez y Villa. Mientras, el doctor aseguró que la contractura de isquiotibial de Nelson Benítez como la entorsis de Javier Villarreal son lesiones menores y podrían llegar llega al partido del martes ante Instituto. “Los vamos a evaluar el domingo (mañana) pero no habría problemas”, dijo.