Pretemporada. Hoy se acaba, después del mediodía. El Albiazul juega un amistoso, almuerzan y cierran el trabajo duro.

Es el final. La etapa que los pondrá de cara a la pelea definitiva ya concluirá. Talleres culminó sus trabajos más exigentes en la pretemporada que desarrolló en Arroyo Seco y hoy cerrará con partido amistoso todo lo más duro de cara a los partidos amistosos de la Copa Córdoba, el partido ante Belgrano por Copa Argentina y la reanudación del campeonato.

Hoy, luego de jugar su último amistoso, y el después del almuerzo, el equipo dirigido por Cacho Sialle estará retornando a Córdoba. Mañana tendrán día libre y ya el domingo volverán a los entrenamientos para afrontar el primer partido ante la gente, contra Instituto el martes por la Copa Córdoba. Desde las 9.30, la T jugará frente a la Asociación Atlética Jorge Griffa, institución que participará del próximo Torneo del Interior 2013.

Para el juego de hoy, el entrenador eligió un esquema con tres defensores, cuatro volantes, enganche y dos delanteros. En ese sentido seguirá evaluando las funciones que el refuerzo Nelson Benítez le puede significar al equipo. En el anterior amistoso, Benítez jugó de lateral por izquierda y ahora lo hará en ese flanco pero como volante. Otra de las alternativas que ensaya el técnico, es con Diego Chitzoff por la banda derecha, futbolista que también conoce el puesto en esa zona media.

Más ensayos para el técnico que va perfilando una base que no se corre de la que hoy utilizará (falta Villarreal, con una molestia, ver aparte) y con la que tiene serias intenciones de probar para ver cómo arranca en serio.

Mala pata para Villareal


Faltando 10 minutos del trabajo de fútbol que Talleres realizaba en su penúltima jornada en suelo santafesino, Javier Villareal paralizó la práctica. Es que el jugador se lesionó en uno de sus tobillos al trabar con Claudio Frances y se pensó lo peor. “Está todo bien, me doblé el tobillo, pisé mal”, minimizó.

En un principio, el experimentado volante está descartado para el enfrentamiento de hoy, pero además, se aguardará su evolución para ver si llega en condiciones al partido del Martes frente a Instituto. “Si estoy bien juego, sino, no. No voy a arriesgar”, aclaró al respecto.