Nunca dijimos que el segundo puesto a reforzar sería indefectiblemente un volante. Si en el mercado no conseguimos lo que buscamos, como hasta ahora, también podemos sumar jerarquía en otro puesto”, le comentó ayer a Mundo D el mánager deportivo de Talleres, Maximiliano Salas.

La expresión del encargado de gestionar los dos refuerzos que llegarán al plantel albiazul, junto al DT Arnaldo Sialle, abre las puertas para que a al equipo pueda arribar, además de un zaguero central, que es la prioridad, de un delantero.

En ese contexto se encuadra el interés que despertó el ofrecimiento que llegó del atacante de San Martín de Tucumán Gustavo Ibáñez, cuyo incorporación no ha sido descartada todavía. Y es también en ese marco que hoy podría tomar forma la posibilidad de incorporar a otro delantero de “chapa” nacional e internacional: Héctor Bracamonte, quien fue dejado libre por Central.

El dato no fue aportado por Salas, quien prefiere ser cauteloso, y sí por una fuente vinculada al club, quien señaló que el dirigente podría reunirse, o hablar por teléfono hoy, con el riocuartense. Según trascendió, “Braca”, de 34 años, quiere volver a radicarse en Córdoba y ve en Talleres una chance de concretar su deseo.

La supuesta llegada de un delantero goleador como Bracamonte, ex Boca, Badajoz y FC Moscú, Terek Grozny y FC Rostov de Rusia, entre otros clubes, no será consecuencia de la partida de un punta del plantel.

Matto y Sportivo. “De Talleres nadie me habló, pero sí de Sportivo Belgrano y de Central Norte”, comentó ayer Juan Matto González, con lo que a la “T” le saldrá un competidor en Córdoba por el ex-Crucero si es que decide hacerle una propuesta. “A Salta no iré, pero lo de Sportivo me interesó. Quedaron en hablarme en estos días”, dijo Matto.