Extraña. Una grave lesión marginó a Ezequiel Brítez y la defensa decayó. “Hay experiencia, se recuperará”, anticipó.

Por esas cosas del fútbol, Ezequiel Brítez está en Carlos Paz pero no para disfrutar el verano que se viene, ni tampoco de pretemporada. Es que por la severa lesión que sufrió en octubre se encuentra en plena rehabilitación, entre Córdoba y la villa serrana (donde reside), mientras sus compañeros gozan de un par de semanas y el Fondo de Inversión busca un zaguero como refuerzo, sí o sí.

“Ya tuve demasiadas vacaciones. Hace 15 días dejé de usar las muletas y eso psicológicamente ayuda, porque puedo usar las manos, es otra cosa. Y ahora estoy apoyando el pie de a poco, sin la bota de yeso. Lo mismo, para volver hay que esperar hasta principios de abril”, se resigna el zaguero, quien se lesionó el pasado 8 de octubre en el clásico con Racing que terminó empatado en dos.

“Era una pelota parada. Estaba tomando una marca y sentí como si alguien me pegara de atrás y pensé ‘me rompieron la pierna’. Cuando vino el médico me dijo que no había nadie atrás, y entonces me di cuenta que era grave. Nunca había tenido una lesión tan seria.

En ese momento no sentía la pierna, estaba como dormida”, recordó de aquella noche y del peor diagnóstico: rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

Ahora avanza en la recuperación en el centro especializado del kinesiólogo del club, Pablo Renzi, y tiene tiempo para analizar al equipo. “Estamos bien, segundos y clasificando, que es el objetivo. El equipo es protagonista y va en camino de encontrar la regularidad que nos estaría faltando”, afirmó. Sobre la cuestión defensiva, y como se resintió el bloque de la última línea con su salida, el ex Estudiantes remarcó: “Nos dábamos cuenta que estábamos sólidos, con varios partidos sin que nos convirtieran. Después, el equipo cayó en un bajón y no porque yo saliera, sino porque es algo normal. Jugadores como (Jesús) Nievas y (Diego) Chitzoff son de mucha experiencia y la van a hacer valer. El año que viene volverán con todo”, avizoró.

También siguió de cerca a Nicolás Trulls, su reemplazo. “Tiene condiciones y con continuidad fue de menor a mayor y terminó el año afianzado”, completó.

Refuerzos. “Todavía no hay nada concreto”, aseguró Alberto Escalante sobre las posibles incorporaciones. El puesto que más interesa es el zaguero y evalúan a Juan Matto González (Crucero del Norte), porque apuntan a un valor de la B Nacional. “Si se habilitaran tres refuerzos, iríamos por los tres”, apuntó Escalante, en relación a la ampliación del cupo de intertemporada.