Sialle, DT de Talleres, lamentó la derrota agónica en Tucumán, aunque no quiso dramatizar. “Tuvimos para convertir y ganar pero terminamos perdiendo”, dijo “Cacho”.

San Miguel de Tucumán - Especial.- A nadie le gusta perder, y mucho menos en el epílogo de un partido, cuando el empate parecía consumado. Arnaldo Sialle, DT de Talleres, no tolera eso. Por eso, a la salida del vestuario en Tucumán, masticando todavía con bronca el gol de Gustavo Balvorín en el séptimo minuto de descuento (estuvo detenido cinco minutos el cotejo por bengalas arrojadas por la parcialidad local), a pesar de la mesura que lo caracteriza tanto en las victorias como en las derrotas, esbozó una declaración un tanto de “penitencia” para sus dirigidos: “Estoy intranquilo. La verdad, no me deja del todo tranquilo perder de esta manera, en el último minuto. Duele porque tuvimos para convertir y ganar el juego, pero lo terminamos perdiendo”, contó “Cacho” en declaraciones a Radio Sucesos.

- ¿Qué le pasó al equipo?
- Creo que en el segundo tiempo perdimos algo de la tenencia de la pelota, pero no merecimos la derrota si hacemos un balance del partido. Me deja intranquilo el resultado, cero que no tendríamos que haber perdido. Perdimos cuando el partido estaba casi terminado y eso duele. Tranquilos no estamos.

- ¿Qué análisis puede hacer de la campaña actual de Talleres?
- Nada, estoy muy en caliente, no es tiempo de balances, a eso lo haremos cuando todo haya pasado, nos sentaremos a analizar como va todo. Ya está, lamentablemente perdimos y hay que seguir. Destaco la entrega del equipo, hasta el final del juego, pero lo perdimos en la última pelota del partido.

- Su historia en Talleres indica que perdió nueve partidos de 45. Es un buen número...
- Sí, pero eso no importa. Ya fue.

Licenciados y pretemporada. El plantel albiazul quedó licenciado anoche, en Tucumán, y recién se reintegrarán a las prácticas el 26 del corriente, por la mañana, en la Boutique. Tras una semana de prácticas en Córdoba, el 3 de enero viajarán rumbo a Arroyo Seco, en Santa Fe, hasta el 13 de enero aproximadamente, ya que retornarán para afrontar el triangular ante Belgrano e Instituto. El 26 de enero, por la 18ª fecha, recibe a Juventud Antoniana, y entre semana, el 30, ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Contactos por los refuerzos


El gerente deportivo de Talleres, Maximiliano Salas, fue cauto como siempre, a la hora de referirse a los refuerzos a completar para diciembre, aunque de todas maneras, dejó en claro que la prioridad será un zaguero central de experiencia. En cuanto al segundo cupo, hay quienes dentro del seno de la comisión bregan por otro defensor, en tanto que la otra opinión, que está dividida, se inclina por un volante de juego, o un enganche.

Cáceres y ¿Gioda? Samuel Cáceres, defensor de Independiente, tenía un acuerdo verbal para ir a Talleres, en caso de que continuará sin lugar en Avellaneda. Pero como el DT Rubén Gallego lo tuvo en cuenta en los últimos partidos (incluso le hizo un gol a Belgrano), su chances de arribar a barrio Jardín son escasas. Otro nombre que fue ofrecido es Leandro Gioda, ex Lanús e Independiente, actualmente en Douglas Haig, en la B Nacional, y como tuvo mucha presencia, las posibilidades están prácticamente caídas.