Clásico. A las 21.30, Talleres y Racing se cruzan por Copa Argentina. Los arqueros lo viven a full.

“Desde el arco, todo se ve distinto”, suelen decir los que más saben de fútbol. Y, cuando de un partido importante se trata, la visión de los que tienen que cuidar que no le metan goles a su equipo se transforma en algo sustancial. Y esta noche, a las 21.30, en el Kempes, de un lado estará Leandro Requena, con la uno de Talleres y, en frente, el buzo de arquero se lo calzará Fabián Campos, el cuidapalos de Racing. Los dos hablaron con Día a Día sobre lo que será un nuevo clásico entre albiazules y académicos, esta vez, por Copa Argentina. Y los dos, que están mano a mano en la previa, no querrán terminar así después del partido.

“Estoy ansioso porque es mi primer clásico. El partido por el Argentino A lo jugó Gerardo (Godoy) y yo lo viví desde el banco. Hoy podré estar en la cancha. Ojalá que podamos ganar para empezar a repuntar”, dijo Campos. En cambio, Requena, con más experiencia en este tipo de clásicos, se refirió al juego de esta noche con tranquilidad: “Ya jugué los últimos del torneo anterior. Para este estoy bien, confiado de poder hacer bien las cosas para pasar de fase, que es lo que queremos todos”.

La situación de Racing en el torneo no da para ilusiones. Pero, en estos partidos por Copa Argentina, tanto los jugadores como los hinchas pueden encontrar algo de alivio al mal momento. “Todos queremos el triunfo para empezar a remontar. Esta racha por el Argentino A es preocupante, pero el clásico por la Copa podría ser un golpe anímico si podemos conseguir la victoria. Talleres viene bien y sería muy lindo poder conseguir una victoria”, contó el 1 académico.

El clásico se juega otra vez. Los arqueros, como el resto de los jugadores, ya están preparados. Campos espera que no haya penales: “Ojalá lo ganemos en la cancha”. Requena, en cambio, dijo: “Practicamos penales siempre. Estamos confiados”. Así, los dos arqueros que tendrá el clásico de hoy quedaron mano a mano. Hoy, querrán ganar los dos. ¿Quién festejará esta noche?

Entradas. Los hinchas de Talleres podrán comprar sus entradas en la sede de 10 a 18. A partir de las 19.30 se habilitarán las boleterías del estadio Kempes. Los precios serán: Populares, 40 pesos; platea Gasparini, 70; platea Ardiles, 90. Los socios albiazules, con la cuota al día, sólo pagaran los 40 pesos de la entrada general.