El próximo domingo se correrá la maratón de la "T". Se podrá competir en 5 y 10 mil metros.

A poco más de 10 meses de su Centenario, Talleres cerrará el año el próximo domingo, con una prueba atlética internacional: la “Maratón CAT, corriendo al Centenario”, que organiza el club y el exfondista olímpico Antonio Silio, recordman nacional absoluto de 5 mil y 10 mil metros.

Silio (46 años) reside en España, pero viaja continuamente al país y, de vez en cuando, participa en alguna prueba. Vio el sábado el partido frente a Alumni, en el Mario Kempes, desde donde se largará, a las 17, la carrera de 3 kilómetros, y en donde también será la llegada, tras recorrer las pistas de atletismo y ciclismo del estadio.

En tanto, la prueba de 12 kilómetros arrancará a la misma hora, desde la sede albiazul, en la plaza San Martín, y terminará en el Kempes.

“Nuestro nexo con Talleres fue Carlos Merino. Trabajaremos a futuro con el club, por su trascendencia nacional. Esperamos contar con unos mil competidores, entre ellos los keniatas Julius Rono e Ismael Langat. Además, el año que viene organizaremos los 42 kilómetros”, dijo Silio a Mundo D.

Las inscripciones se reciben en la sede del club y en www.antoniosilio.com.ar.

Los ganadores recibirán 1.500 pesos de premio, los segundos 1.000 y los terceros, 500. Cada participante recibirá una remera técnica, una medalla y una platea para ver a Talleres. Serán 500 cupos por prueba, en damas y caballeros 12K y 3K.

Además participarán competidores con disminuciones visuales y motoras