Con dos goles de Klusener. El equipo que dirige Arnaldo Sialle empezó perdiendo ante el Fortinero, pero lo pudo dar vuelta gracias a la efectividad que viene mostrando el “9” albiazul.

Talleres la sigue remando desde atrás, y afortunadamente sigue con buena estrella. Anoche, como en tantos otros partidos del Torneo Argentino A 2012/2013, comenzó perdiendo ante Alumni y debió apretar fuerte los remos para remontar un partido que, si bien no merecía ir perdiendo, se le había puesto cuesta arriba por el infortunio de una jugada aislada. Fue ese error de Aguiar a los 27 minutos que posibilitó el gol de la visita el que terminó haciéndolo sufrir demasiado para conseguir el triunfo 2-1 que mereció y que tardó en llegar.

La “T” arrancó el primer tiempo dispuesto a llevarse por delante a su rival, pero lo hizo equivocando el principal camino para llegar a Besabe. Apeló a permanentes centros desde la derecha, de Carabajal y de Bottino, que por lo general causaron inquietud y zozobra al arquero de Alumni, pero que no llegaban a concluir en gol.

La primera chance de la “T” fue a los 3, tras una gran jugada de Carabajal que habilitó a Díaz. “El Tin” fue volteado en la puerta del área y el tiro de libre de Santos fue manoteado milagrosamente por Besabe.

La sucesión interminable de tiros de esquina desde la derecha que Talleres generó (11 a lo largo del primer tiempo) fue una muestra del dominio del equipo de Sialle, que sin embargo no se sustentaba en maniobras de juego asociado.

Así fue que en la primera que tuvo Alumni, a los 27 minutos, facturó a través de Rena quien capturó un rebote afuera del área y sacó un zapatazo de 25 metros que, increíblemente, se le coló a la derecha de Aguiar, quien hizo vista y no atinó a tirarse. Dio la impresión que la pelota le picó mal al arquero, pero el “1” tuvo el suficiente tiempo para jugarse y no lo hizo.

Alumni en la primera que tuvo convirtió y obligó a Talleres otra vez a empezar a remar el partido desde atrás, y van... Y merced a su insistencia, después que Besabe le ahogara el gol a Olego, llegó el empate a los 41 minutos. Díaz hizo una gran jugada individual y se la sirvió adentro del área a Klusener para que tocara la pelota sobre el arquero para poner el justo 1-1.

El complemento arrancó con Alumni más atrevido que el equipo de Sialle. Pero fue en el mejor momento de la visita que en su primera jugada Talleres logró desnivelar. Olego, otra vez, se asoció a Klusener para que el “9” pusiera el 2-1. Así la tranquilidad llegó a la “T”. Con guapeza e hidalguía, Alumni se la jugó, pero no le alcanzó porque Talleres terminó dominando el juego.

Síntesis


Talleres: Diego Aguiar, Nicolás Trulls (Nievas), Rodrigo Cháves, Jorge Masena, Gastón Bottino, Javier Villarreal (Leyes), Agustín Díaz, Nahuel Santos, Gabriel Carabajal, Franco Olego (Becica), Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Alumni: Emir Basabe, Joaquín Lencinas, José Berardo, Ignacio Amarilla, Esteban Canelo (Maldonado), Mariano Aldecoa (Herrera), Federico Silvestre, Ariel Mascambroni , Santiago Aloi (Alarcón), Juan Aimar, Víctor Rena. DT: Héctor Arzubialde.

Goles en el primer tiempo: 27m. Rena (A) y 40m. Klusener (T).
Gol en el segundo tiempo: 7m. Klusener (T).
Incidencias:
en el segundo tiempo: 42m. expulsado Carabajal (T).
Cancha: Mario Kempes.
Árbitro: Juan Bruno.