Talleres inició el torneo con cuatro nombres en retaguardia, que hoy por distintas razones, no están entre los titulares. Con la aparición de Masena, se cambiaron los cuatro intérpretes.

El aspecto fundamental que tenía por mejorar Talleres era el defensivo. Golpeado y vulnerado, fue una de las vallas más vencidas el torneo pasado, a pesar de codearse con el protagonismo. A inicios de temporada, ese diagnóstico pareció modificarse con jugadores de experiencia y solidez, al punto que en los primeros partidos, apenas sufrió dos goles en cuatro partidos. De todas maneras, no logró sostener ese ritmo, quizás por algunas lesiones, caso de Ezequiel Brítez, pero ya tiene 16 caídas de su red y no brinda la misma confianza que antes. A propósito de eso, en caso de confirmarse, será el sábado ante Alumni de Villa María el segundo partido que la defensa sea totalmente distinta a la que empezó, en los cuatro intérpretes. Eso se concretará si el DT Arnaldo Sialle le ratifica la confianza a Jorge Masena, de gran partido por la Copa Argentina ante Gutiérrez y en Salta ante Gimnasia y Tiro.

Los cuatro del fondo. Sialle confió en la pretemporada en la trayectoria por encima de la juventud, buscando paliar deficits de la campaña anterior. Y en cuanto a apellidos, no hubo cuestionamientos: la retaguardia era con Diego Chitzoff, Brítes, Jesús Nievas y Elías Bazzi. Con el correr de los partidos, en la fecha 8ª, la lesión de Brítez alteró la armonía, y fue Nicolás Trulls quien apareció en la zaga, con apariciones aprobatorias hasta el momento. Después fueron los turnos de Bazzi y Chitzoff para salir de la alineación, para dejar sus vacantes a Chávez y Santos, respectivamente. La última variante en ese sentido tiene que ver con Masena, a quien el mismo “Cacho” felicitó por su rendimiento con dos cotejos completos, 180 minutos, en cuatro días.

Con este parecer, la mutación en defensa fue de nombres y no tanto de esquema, a pesar de que en el Norte, fue casi un volante más, sumando su presencia al mediocampo por el sector izquierdo, permitiendo que con el 3-4-1-2, Gabriel Carabajal juegue flotando detrás de los delanteros.

Ahora, el dilema es pasada la suspensión de Nievas (estuvo afuera por acumulación de amonestaciones), para conocer si retorna o continúa Masena. De reafirmarse esta segunda oportunidad, se ratifica el cambio total de la defensa, sector que sigue bajo la lupa por barrio Jardín, independientemente de quienes sean los apellidos.