Héctor Arzubialde, DT de Alumni, habló sobre su pasado albiazul y el significado del duelo del sábado. Manifestó que sueña con volver y repetir los años de gloria.

A pesar de que se caracteriza por ser un hombre más que mesurado en su discurso, es inevitable para él, separar un poco la emoción con las palabras y el tono de su emoción. Es que Héctor Arzubialde tiene un sentimiento a flor de piel con Talleres, a pesar de que tendrá que enfrentarlo ahora al mando de Alumni de Villa María. No lo disimula: su anhelo es volver a barrio Jardín, y como él dice ante cada micrófono, con el “objetivo de poder terminar el trabajo que inicié”. La referencia es clara: ascender o luchar hasta el final. “No tengo rencores, ya fue. Eso de haber sido despedido estando primero es un registro pero no me queda bronca porque me fui dejando todo. Un maestro de mi vida fue “Cacho” Taborda, quien me dijo: “Nunca te equivoques sabiendo”. Si fallé, fue tratando de hacer lo mejor. Por eso dejo la puerta abierta en todos los lugares donde estuve”, cuenta ante PODIO Arzubialde, con algunos conceptos interesantes.

- ¿Cómo lo va a recibir el hincha?
- Yo creo que bien. Tengo muchísimo respeto con la gente que compone el club y el hincha. Talleres siempre será especial. Estuve 22 partidos, gané 12, empaté seis. Pero más allá de eso, tengo un afecto muy grande por el club. No hay persona que pueda dañar lo que dice mi corazón. Estuve en dos procesos, dando la cara y no me dejaron completarlo. Sé que con esta dirigencia u otra, estaré de nuevo por barrio Jardín.

- ¿Alumni nunca empató siquiera en Córdoba contra Talleres?
- Conozco esa estadística, pero no quiero ser un invitado a la fiesta de Talleres. Sabemos del potencial que tiene, sus virtudes individuales y colectivas, pero vamos con la convicción de que podemos ganarle. Yo dirigí a Talleres y Alumni nos complicó, solo que no se decidió a ganarnos. Central Norte fue superior pero con dos minutos fatídicos lo terminó perdiendo, a pesar de ser superado. El fútbol se vive con una dinámica que no permite relajarse.

- ¿Por qué Talleres lleva cuatro años en el Argentino A?
- Los años de glorias ya van a volver. Yo hablo de lo mío, a medida que pasan los años, van tomando noción de la realidad donde se encuentra. Pero hasta que no tenga una tranquilidad estructural a todo nivel. Es difícil para el hincha verse en el Argentino A. Deben tomar conciencia y no jugar con el pasado. Los años de gloria se van a repetir, y ojalá yo también pueda formar parte en esa etapa. Es mi sueño y estoy convencido que lo voy a lograr.

- ¿Cómo se le juega a Talleres?
- Potenciando virtudes nuestras, contrarrestando sus valores. Tienen gran jerarquía, sabe llegar al gol, y si queremos ganarle, debemos mejorar en varios aspectos. Todavía no pensé la estrategia a utilizar. En lo personal, creo que adopté vivencias y experiencias que me permiten crecer. Voy con ese principio.