Talleres derrotó en Salta 4 a 2 al líder Gimnasia y Tiro y saca sus credenciales de candidato. Por primera vez ganó en ese escenario. Olego abrió la cuenta, Klusener marcó un hatrick para sellar el triunfo.

Salta-Especial. Talleres rindió y promocionó uno de sus exámenes más complicados, camino al cursillo permanente que debe superar para convertirse en candidato, respetando sus pergaminos. Y con una eficiencia notable, se sacó del camino al líder Gimnasia y Tiro, en Salta, en su propio escenario, con un categórico 4 a 2 que le devuelve esperanzas y toda la confianza a barrio Jardín, consolidando sus credenciales.

Primera vez. El Albiazul nunca había ganado en el Gigante del Norte”. Las únicas celebraciones en Salta habían sido en el “Padre Marterena” o en el “Fray Honorato Pistoia” de Juventud Antoniana. En la casa del “albo” hasta incluso perdió el primer duelo en una final por ascender a Primera (año ’97). La suerte le era esquiva y ayer, contra muchos pronósticos, hizo pata ancha y se despachó con un desahogo, un derechazo al mentón del puntero, que a su vez, reafirma su intención y vocación de volver a la B Nacional.

Acertó “Cacho”. El plantel del DT Arnaldo Sialle sorprendió desde arranque, saliendo a atacar sin respetar al líder. Al ausencia de su defensor más experimentado (Jesús Nievas) apostó a conformar una línea de tres en defensa, adelantando a Nahuel Santos a la línea de volantes, con Gabriel Carabajal de enlace pero conformando un tridente ofensivo por momentos. Y de esa forma, le rompió a Gimnasia y Tiro su racha de 13 partidos sin caídas, además de quitarle el invicto como dueño de casa. Franco Olego fue quien inauguró el tanteador, pero todo el resto del triunfo descansa en los tres goles de Gonzalo Klusener, que afila sus colmillos y vuelve a ponerse el traje de artillero. Lleva anotados 9 tantos, y su fórmula con Olego (tiene 6) llevan 15 gritos, que por el momento, superan a la mortífera dupla que el año pasado conformaban Sebastián Sáez-Claudio Riaño.

Candidato. Tanto a Talleres como a Sialle se los criticó mucho en los últimos partidos, porque el buen juego no estaba presente, y en el caso del DT, porque algunos cuestionamientos tácticos y a la hora de hacer los cambios le caían a la cabeza, pero ayer en la parte estratégica, se ganó todos los laureles. Hasta ayer, los salteños habían recibido sólo seis goles, pero el Albiazul en 90 minutos le metió cuatro. Este tipo de partidos le dan a Talleres la credencial para ilusionarse en serio, recuperar la senda y animarse a creer, sabiendo que la hora de la verdad es en 2013, aunque consciente que va acumulando sabiduría peldaño a peldaño.

Síntesis


GIMNASIA Y TIRO 2.Juan Mulieri; Diego Ianiero, Sergio Plaza, Rodrigo López y Rubén Villareal; Ivo Cháves, Federico Rodríguez, Franco Asencio y Sebastián Vezzani; Iván Agudiak y Leandro Zarate. DT: Víctor Riggio.

TALLERES 4.Aguiar; Rodrigo Chávez, Nicolás Trulls, Jorge Massena; Gastón Bottino, Javier Villarreal, Agustín Díaz y Nahuel Santos; Gabriel Carabajal; Olego y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

• Goles: PT: 10m. Olego (T) 20m. Klusener (T). ST: 6m. Juan Pablo Zárate (GT); 12m. Klusener (T), 44m. Agudiak (GT) y 47m. Klusener (T)
• Cambios: PT: 12m. 18- Juan Pablo Zárate por 11- Zárate (GT). ST: 15m. Maximiliano Bonn por Rodríguez (GT); 23m. Nery Leyes por Carabajal (T); 28m. Henry Sáez por Ianiero (GT); 37m. Alexis Olivera por Olego (T) y 47m. Diego Chitzoff por
• Amonestados: En Gimnasia: López, Plaza y Rodríguez. En Talleres: Díaz.
• Árbitro: José Capraro (Tucumán).
• Cancha: Gimnasia y Tiro.

EL ÁRBITRO
José Capraro (Bien). Sin mucha participación, no incidió en el juego ni tampoco hubo jugadas polémicas que recriminarle.

LA CLAVE
El planteo de Sialle. saliendo a atacar, con tres defensores y tres delanteros, sorprendieron a Gimnasia y Tiro. La eficacia hizo el resto. Aprobado con creces para “Cacho”.

LA FIGURA
Gonzalo Klusener. Metió tres goles para que la victoria viajara a barrio Jardín sin escalas. Y fueron oportunos, contestando apenas los salteños descontaban. Lleva 9 gritos.