Talleres. El defensor será titular en el equipo albiazul y espera que un triunfo ante Gimnasia y Tiro mañana sea un “espaldarazo” para todos.

Llegó a Talleres de la mano del DT Arnaldo Sialle. “Lo conozco de las inferiores de Newell’s, es un buen lateral”, expresó el técnico albiazul cuando explicó porqué pidió como refuerzo a Rodrigo Chávez. El ex jugador de la Lepra y de paso por Tiro Federal de Rosario llegó a la T con el pase en su poder y es, para él, un desafío poder tener continuidad en el equipo. Mañana, ante Gimnasia y Tiro, reemplazará a Diego Chitzoff en el 11 titular.

“Vine muy contento y sigo muy contento a pesar de no jugar siempre de titular, pero entreno para la posibilidad de poder estar y tratar de aprovecharlo. Hay que tirar para adelante y aportar lo mejor si me toca entrar de titular”, le dijo el defensor de 22 años a Día a Día.

Chávez, que vive solo en un departamento en nuestra ciudad, palpita entre la gente de la T lo que está viviendo el hincha cuando camina las calles de Córdoba. “La gente está muy ilusionada. Es impresionante. Me tocó jugar en el partido de octubre pasado ante Nacional y me conmovió ver 55 mil hinchas. Es algo que nunca voy a olvidar”, contó.

Chávez tiene en la cabeza, como todos, el ascenso a la B Nacional. “Es el objetivo que tenemos todos y me encantaría quedarme en Talleres, seguir en esta institución que está muy bien en todos los aspectos. El grupo es excelente y estamos todos muy bien”, agregó.

Mañana, la T se juega más bien un partido “anímico”. Se medirá en Salta ante el Albo, un equipo que es “sensación”, que parece inquebrantable y que además está bien cómodo en el liderazgo de la Zona Norte del Argentino A. Por eso, para este equipo será una buena medida.

“Para nosotros, ganar sería un gran espaldarazo. Es cierto que han sacado puntos importantes ellos (por Gimnasia y Tiro). Pero son dos campeonatos diferentes los que estamos jugando. El primero, para nosotros, es el de la clasificación; después nos mataremos en el reducido para ascender. Igual tenemos que corregir eso de que todos los partidos se nos hacen cuesta arriba. Deberíamos hacernos nosotros dueños de los partidos y dejar de remarla desde atrás porque se hace difícil”, puntualizó el lateral.

Después de la nota, Chávez promete que volverá a la cama de su habitación, que tomará la guitarra y que seguirá intentando con los primeros acordes que aprendió gracias a su compañero Nahuel Santos. “Soy muy malo, me da vergüenza, me cuesta un montón por ahora. Veré si puedo mejorar con la guitarra, ja”, concluyó.