Leyes tendrá acción en Talleres mañana ante Sport Gutiérrez, por la Copa Argentina, intentando aprovechar minutos de juego y reencontrarse con el nivel del torneo pasado.

La Copa Argentina ofrece la posibilidad de darle minutos de juego y rodaje a aquellos futbolistas que vienen siendo relegados del equipo titular. En Talleres, está claro que la prioridad es el Argentino A (y el ascenso) por encima de la Copa Argentina. Por eso, ante Sport Club Gutiérrez de Mendoza, rival en esta instancia, en la formación que plantea el DT Arnaldo Sialle habrá un mix de los habituales iniciales en cada cotejo y el remanente. Nombres como Jorge Massena, Claudio Francés, Marcos Carrasco y Nery Leyes salen a la palestra. Sí, Leyes también. Una de las figuras del torneo pasado del Albiazul, hoy no tiene lugar. La llegada del experimentado y líder Javier Villarreal hoy lo dejan perimido, al igual que la recuperación física y futbolística de Agustín Díaz, aunque durante la lesión del “Tin”, tampoco gozó de muchos minutos. ¿Hubo un bajón deportivo?

4 partidos de titular disputó Nery Leyes en la temporada 2012-13 (Sportivo Belgrano, Alumni, San Martín (T) y Juventud Antoniana”. Ingresó en dos cotejos más (Gimnasia y Tiro y Central Cba. (SdE).

Arrancó jugando. Lo más trascendente es que Leyes empezó siendo titular, no solo en los amistosos, sino en los primeros cotejos, aunque el esquema de 4-3-3 que planeaba Sialle, lo ubicaba de volante derecho y no de doble cinco, por razones tácticas. Fue titular en el debut ante Sportivo Belgrano, y después ante Gimnasia y Tiro ya estuvo entre los sustitutos. Después retornó ante Alumni de Villa María, San Martín de Tucumán, Juventud Antoniana, para no volver a aparecer. Apenas ingresó ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por lesión de Villarreal. Más allá de las razones tácticas y deportivas, llama la atención el protagonismo perdido por el volante oriundo de Ushuaia, pilar fundamental del equipo pasado (incluso se lamentó a más no poder su salida por casi un mes, producto de una operación de apendicitis de emergencia). Fabio Álvarez también estuvo en su función, Marcos Carrasco también en dos partidos, con las cuatro opciones que hay para rodear a Villarreal en mitad de cancha. A Talleres le cuesta mucho recuperar la pelota (lo padeció ante Central Norte y Sportivo Belgrano) aunque hoy por hoy, ese lugar es para Díaz.

Busca minuto. Leyes tiene hoy su oportunidad de demostrar que puede estar. Es ante un rival del Argentino B, de menor jerarquía, pero si pretende volver a ser considerado por Sialle tiene mañana una importante posibilidad por delante.

“A demostrar”. “Esto es fútbol, hoy estás, mañana no, todos somos reemplazables, lo importante es demostrar. Y demostrarme a mí mismo que puedo y que sigo siendo el mismo de la temporada pasada. Por suerte al equipo le está yendo bien, y hay mucho recambio. Esto obliga al esfuerzo día a día”, le dice con mucha humildad Leyes a PODIO, ante la consulta sobre su situación. “Es cierto que el año pasado jugué más, y que arranqué este campeonato de volante derecho, y que no me sentía cómodo, pero después sí estuve de “5”. No hay excusas. Yo estoy tranquilo, aprovechando cada minuto que me toca estar y con la predisposición de siempre, este torneo es muy largo y siempre se puede estar”, agrega Leyes, un producto de la cantera que busca reencontrarse con su identidad.