Fecha libre. El plantel albiazul realizó ayer una práctica de fútbol recreativa y quedaron licenciados hasta el lunes a la tarde. Descanso.

Un día tranquilo. Con la cabeza en el fin de semana. Merecido. “Nos mató el profe en estos días, estamos molidos, lindo trabajo hicimos”, contó en la mañana de ayer al pasar Javier Villarreal. Mientras, otro de los jugadores, Gonzalo Klusener también se fue con lois achaques de los entrenamientos y con la alegría de poder pasar un par de días con la familia. “Vamos a juntar fuerzas y el lunes nos reunimos para afrontar la parte final de este semestre”, dijo el 9 albiazul. El que sí no veía las horas de ir a ver a su hija era el propio Cacho Sialle. La semana pasada nació Isabella, la última de sus cinco hijos. “La quiero ver un par de días”, dijo con cierta desesperación el técnico. Aún bromeó con cambiar “reniegue” o tensiones para poner pañales.

La jornada fue rapidísima en la fresca y ventosa mañana de ayer. El plantel hizo fútbol de manera recreativa, una especie de “mezcladito” y tras casi dos horas ya a la media mañana estaban ya licenciados. El lunes a la tarde deben volver a entrenarse.

“Teníamos planificado de antemano un trabajo más intenso en vísperas de la fecha libre. No sólo lo físico sino también lo técnico y lo táctico. Tenemos seis partidos en dos semanas contando los de Copa Argentina”, dijo el preparador físico Adrián Navarro a Día a Día. Navarro, una de las manos derechas del entrenador Arnaldo Sialle, se ganó un respeto por parte de los jugadores y de la directiva. Y, por su trabajo, Talleres dio muestras de que termina mejor que sus rivales en lo físico, algo que le permitió recuperarse en el marcador. “Fue un ajuste desde lo físico, un entrenamiento de mantenimiento y realmente fue una muy buena semana. Estamos muy tranquilos de todos los componentes”, cerró.

Pretemporada. Por ahora, lo que más cierra es San Jorge. Igual, en diciembre habrá una etapa previa al trabajo intenso. Serán dos tramos, del 9 al 17 y del 17 al 23, antes de las fiestas.

Grilla. La T tiene fechas, el 18 local de Sportivo, luego Copa Argentina el 21 ante Gutiérrez SC y el 25 visita a Gimnasia y Tiro.

Tallerito y cinco “libres”


Son de esas noticias que, obligadamente, llega el momento de darlas. Y las decisiones, tomadas en tiempo y forma, hoy no le dan margen de dudas para el entrenador del Tallerito, Daniel Albornós. La Chanchita le confirmó a Día a Día que cinco pibes serán dejados en libertad de acción, tras “un análisis exhaustivo”.

Lo concreto es que el volante central Matías Pugliani (clase 1992), el lateral derecho Nicolás Ibáñez (‘91), el lateral izquierdo Leandro Britos (‘92), el delantero Julio Martínez (‘92) y el arquero Pablo Migliaso (‘94) serán dueños de sus pases. Por ende no serán tenidos en cuenta en el club y deberán buscarse otro lugar. “Me parece que no se puede hablar livianamente de esto. Lo analizamos y me hago cargo de las decisiones deportivas. Pero todas las semanas le elevo informes a Adrián Ávalos (coordinador de inferiores) y él a Maximiliano Salas (Gerente deportivo). Una decisión de este tipo se toma en conjunto y tras un seguimiento profundo”, explicó Albornós.

Pugliani tomó parte de la pretemporada con el equipo de primera, pero no le alcanzó.