Villita en Día a Día. El capitán y referente de Talleres realizó el video chat con los hinchas. “Hay equipo para ascender”, dijo. Charla imperdible.

Los hinchas de Talleres lo miran desde el otro lado de la notebook. Javier Villarreal se acomoda y avisa con una sonrisa: “Voy a vender un poco de humo”. Es que en el video chat de Día a Día un fanático de la T le preguntaba si realmente soñaba con el ascenso. Si lo había soñado alguna noche, cuando apoyó la cabeza en la almohada.

“Soñar durmiendo, no. Pero lo he visualizado y soñado despierto a ese último partido. Y es algo así: Le pido el cambio faltando cinco minutos a Cacho (por Sialle) y están mis hijos esperándome en la línea. Le agradezco a la gente y salgo caminando. Sin festejos ni nada. Ese es mi anhelo. Irme de la cancha de la mano de mis hijos. Yo creo que va a ser así. Ojalá que sean tres fechas antes y no la última (risas). Solamente con ellos quiero festejar. Y con mi esposa”.

Ese instante fue, quizá, lo más emotivo que se vivió ayer con la visita de Javier Villarreal (33 años, de Alta Gracia). El capitán de la T dialogó con sus hinchas y no gambeteó ningún tema.

“No preocupa tanto el rendimiento ahora, porque sabemos que el campeonato verdadero es el año que viene. Tenés que clasificar porque sos Talleres. Seria lo mejor clasificar primero, es lo que corresponde. Yo prefiero ir despacio y mejorando para el campeonato verdadero. Por eso uno pide paciencia. Es lógico que se desesperen. Pero el mensaje ha sido ese”, tiró el 5, quien habló sobre su rendimiento: “Siempre mi forma de pensar y ver el fútbol es que alguien tiene que morir para los demás. El puesto del 5 es así. No se ve lo que uno hace. El equipo siempre está primero”. Además, confesó que varios de sus compañeros (los nuevos) se impresionaron con lo “que mueve” el club.

“Se van adaptando”, contó. Su historia con la T viene desde niño, cuando viajaba desde Alta Gracia junto a su viejo. Por eso volvió. “Dejé todo en Paraguay. Tuve que sacrificar cosas de mi familia. No tenía necesidad económica para venir. Lo hice con el corazón. Para devolver algo al club que me formó. Veo fotos cuando tenía 12 años y me emociono. Estoy en el club que me dio todo”, subrayó.

“Mi meta es subir. Mi suegro me pide que deje a Talleres en Primera. Pero primero debemos salir del Argentino A. Ojalá podamos llegar a Primera, pero lo inmediato es devolver al club a la B Nacional. Yo creo que es posible. Hemos salido de momentos difíciles. Son señales importantes. Si nos ponemos las pilas, podemos lograr algo importante... Le puedo pedir a Dios que ganemos, pero si no lo ayudamos no será fácil”, afirmó el volante central.

Javier Villarreal sigue soñando. Como cuando era el hijo del albañil de Alta Gracia que quería triunfar. Hoy, quiere ascender con la T. Y tras ese sueño camina.

Cábalas. “Desde que conocí a Cristo, dejé de lado las cábalas”, contó ayer el 5 de la T, un fiel creyente de Jesús.

Frases Villita


“El equipo que más hincha tiene en Córdoba es Talleres. Van más ahora que en el 98. El amor se ve en los momentos difíciles”.

“Carabajal tiene muchas condiciones. Le sobra para estar donde quiera. Pero está en una etapa donde debe tomar buenas decisiones”.

“Diego Garay y la Chancha Albornos eran los violinistas de aquel equipo de Talleres del 98. Yo limpiaba los instrumentos, je”.

“Hay equipo para ascender. No nos han superado los rivales. Hay cosas por corregir, pero yo creo que podemos. Hay unidad de grupo”.

Un parate que sirve para correr y seguir firmes


Los jugadores miran de reojo el futuro. Pero no le van a esquivar a la exigencia. Es que Talleres tendrá fecha libre este fin de semana y recién volverá a jugar por el campeonato el domingo 18 de noviembre ante Sportivo Belgrano, en el Mario Kempes. Sí, las dos semanas sin actividad le permitirán realizar un trabajo físico a cargo del preparador físico Adrián Navarro.

La idea del cuerpo técnico es reforzar la faz atlética del plantel, aunque el mismo respondió con creces en ese aspecto.

El plantel volverá a entrenar hoy en doble turno y será licenciado mañana y el domingo. El miércoles 21, en la Boutique, la T debutará en la Copa Argentina ante Gutiérrez, de Mendoza. De cara a ese cotejo, el DT Arnaldo Sialle utilizaría mayoría de suplentes.