Talleres marcha segundo de la mano de Sialle, en un momento auspicioso y con perspectivas. Mucho mejor que el año pasado, con Bianco, en esa instancia.

Talleres hoy goza de salud en lo numérico, ubicando en el segundo escalón de las posiciones, y con muchas chances de acceder al Undecagonal final, en caso de sostener la proyección y el porcentaje de eficacia. Distinta era la realidad del Albiazul en la campaña pasada, cuando con José María Bianco, penó más de la cuenta y tuvo que abandonar barrio Jardín. Con 22 puntos, Talleres supera holgadamente la cosecha a esta altura pero un año atrás: en la temporada 2011-12, estaba fuera de la discusión en estas fechas, con apenas 13 puntos.

La efectividad denota importantes diferencias: con “Cacho”, hay seis triunfos, cuatro igualdades y dos caídas (61,1 por ciento de los puntos en juego). En este mismo tramo, Bianco tuvo que irse una fecha antes de la primera rueda, tras la derrota ante Juventud Antoniana de Salta, y fue de manera interina Héctor Arzubialde, quien asumió transitoriamente ante Tiro Federal en Rosario(0-0) cuando ya estaba finiquitado el arribo de “Cacho”. En ese lapso, Talleres había acumulado solo el 36.36 de las unidades disponibles, producto de dos victorias, seis empates y tres derrotas (12 puntos en 11 presentaciones). Curiosidad o no, Sialle justo asumió iniciando la fase complementaria, debutando con debut 2-1 en Sunchales ante Libertad. Y logró encaminar el rumbo del equipo, logrando la clasificación a la segunda ronda, en la última fecha, superando 2-0 a Tiro Federal, y por primera vez en esa etapa primaria, meterse entre los seis galardonados. Es que la temporada pasada, Talleres nunca había estado en ese privilegio.

La mejor, del “Topo”. Héctor Arzubialde en la campaña 2010-11 fue quien tuvo el mejor arranque, tras la primera rueda, puntero y con una importante diferencia. En tanto, en el su primera aparición en el Argentino A, con Roberto Saporiti, en Salta había perdido 1-0 y figuraba afuera del lote de los que pasaban de ronda.

Enfermería. El volante Agustín Díaz se mostró recuperado de una molestia física, mientras que Gabriel Carabajal permanece con una contractura leve. Talleres entrena mañana y tendrá fin de semana libre. Recién el otro domingo el albiazul retoma la actividad, de local, ante Sportivo Belgrano.