El volante de Talleres rescata la necesidad de ascender, por el bien propio y del club. “Nos desvalorizamos en esta categoría, todos queremos crecer”, expresó.

Talleres tendrá descanso este fin de semana, producto de una fecha libre, y recién retoma la actividad el domingo subsiguiente, en lo que será la despedida del año calendario futbolístico del Argentino A. En ese sentido, a la hora de los balances, hubo reconsideraciones de los valores propios con relación a las renovaciones de contratos. El volante Agustín Díaz es uno de los frutos de la cantera que hoy ya tienen su lugar en el equipo. Tras superar una lesión (distensión de ligamentos de rodilla izquierda), el mediocampista oriundo de Carlos Paz hizo referencia al momento deportivo del equipo: “Estamos en un buen momento, óptimo, el equipo marcha segundo y con buenas proyecciones. La campaña es buena, seguro que tenemos aspectos por mejorar pero vamos por buen camino. El hincha debe saber que todos queremos ascender, nos desvalorizamos en esta categoría”, expresó Díaz.

Con relación al torneo y al andamiaje del equipo, puso de relieve la adaptación del equipo al Argentino A. “De a poco nos vamos acomodando. A veces nos toca jugar en canchas en pésimas condiciones, y nuestra premisa es siempre intentar jugar. Si la perdemos es por intentar, es nuestro principio. En la cancha de San Jorge era imposible jugar, y sin embargo el gol llegó en una jugada elaborada. Fue el peor terreno de juego de todos, salvo el de Andes Talleres, cuando enfrentamos a Maipú hace dos años. Ese día hice el gol (risas)”, recuerda y analiza Díaz. Sobre su inactividad, expresó: “Me siento cada vez mejor, con más ritmo, me tocó quedarme afuera del equipo por una lesión pero uno nunca baja los brazos y siempre quiere estar. En los últimos dos partidos me sentí entero, mejorando físicamente, en lo personal me voy sintiendo a pleno”.

¿Por derecha o por el medio? El propio jugador lo aclara. “Me gusta más estar de doble cinco. Con Javier Villarreal nos entendemos bien y estamos cómodos. Uno siempre está a disposición para dar una mano”.

Su continuidad. Díaz tiene contrato hasta junio de 2014 pero desde el Fondo de Inversión ya inician conversaciones para prorrogarle su vínculo.

Pretemporada. En principio, a partir del 2 de enero el plantel de Talleres concretaría su pretemporada por dos semanas, en la localidad de San Jorge, en Santa Fe.

Gutiérrez, por la Copa. Sport Club Gutiérrez será rival de Talleres por Copa Argentina, el miércoles 21 del corriente. Superó 9-8 por penales a Pacífico de General Alvear (Mendoza) tras igualar 1-1.

Yo sólo hable de fútbol, y dije lo que siento, que no estábamos jugando bien. No le puedo decir a la gente que jugamos como el Bayer Munich porque es mentira”. Ernesto Salum, en Radio Continental (103.7 FM).