El defensor, con 22 años, se convirtió en líbero del equipo, y no le preocupa que busquen un reemplazo en su puesto por la lesión de Brítez. Admira a Julián Maidana y admite que aprendió “mañas” de la categoría. “Ésta exige un poco de roce al marcar”, dice.

Su juventud no le permite relajarse, menos en un Talleres donde el contexto exige el mínimo en el margen de los errores, sobre todo en una zona tan sensible como la defensa. Con esa presión encubierta convive Nicolás Trulls, quien con 22 años, es el líbero del equipo. De todas maneras, fue sumando minutos y experiencia y hoy el DT Arnaldo Sialle lo considera en la formación, a pesar de que se dirime todavía en los escritorios si se incorpora o no un nuevo zaguero: “Yo estoy muy conforme y contento con la posibilidad que tengo de jugar y sentirme considerado. Eso es un aliciente. Uno siempre quiere sumar, formar parte y sumar para el grupo. Esta vez me toca estar y estoy muy feliz”, contó el defensor oriundo de Hernandarias, Entre Ríos, con una sapiencia remarcable para su edad.

- ¿Cómo tomás el hecho de que se esté buscando otro defensor?
- Es normal, sucede en todos lados y si ese refuerzo sirve al grupo, sumando para que seamos de mayor jerarquía, bienvenido sea. Hay que pensar en el bien general, yo trabajo para estar y a eso le dedico mi mayor esfuerzo.

- Por lo general, siempre fuiste stopper, y ahora tu función es líbero...
- Es cierto, cuando jugaba con Jorge Masena en la Local, nos dividíamos al zafa de esa manera, pero bueno, a este rol también lo conozco, me fue adaptando y creo que jugando al lado de jguadores de experiencia, como Jesús Nievas, estoy aprendido nuevos conceptos.

- ¿Hablás con algunos de los referentes, para sumar mañas?
- Siempre antes de cada partido, nos reunimos los defensores para saber como vamos a encarar al rival en la cancha. Son charlas profundas que me sirven de mucho, en este plantel hay jugadores de experiencia que nos enseñan a pararnos y a movernos. Tanto Javier (Villarreal) como Diego (Chitzoff) siempre se acercan a aconsejarnos.

- Sos un jugador técnico, pero de a poco, fuiste aprendiendo a ser más físico...
- (Risas) Bueno, es que esta categoría lo exige. Un poco de todo hay que tener para ser lo más completo posible. En las inferiores era más de salir jugando, y por más que ahora también puedo aplicarlo, en la cancha a veces no hay que improvisar. Y además, fui aprendido a ser más fuerte en el roce, en la marcación y eso suma también.

- ¿Tenés algún referente en particular?
- Miro mucho fútbol, pero a nivel mundial o nacional, no tengo ninguno de espejo. Pero me siento identificado mucho con Julián Maidana. Lo vi muchas veces jugar, tiene temperamento, liderazgo, y también iba bien de arriba en ataque. Me encantaba verlo jugar. Es a quien quiero imitar.

- ¿Para qué esta Talleres? ¿Asimilás la presión, en tu caso?
- Talleres es un club grande, se convive con esa obligación. Mal no estamos, vamos segundos, se nos escapó un triunfo y creo que vamos por buen camino. El ascenso se define en junio, no ahora.

Futuro y proyección

Por Julián Maidana. Ex jugador de Talleres, caudillo defensivo.

Lo vi poco, la verdad, pero se le nota que tiene condiciones técnicas por encima de lo físico. Y eso es bueno, que se haya convertido en un jugador más completo. Lastima que en esta categoría no pueda demostrar todo lo que sabe hacer, porque la pelota anda siempre por el aire y se necesita mayor fricción. Sin embargo, pese a su juventud, en ese terreno se sabe defender, está aprendiendo a tener más oficio en la marca. Lamentablemente en el Argentino A no puede brillar, ojalá que cuando Talleres ascienda, el año que viene, pueda demostrar toda su categoría, se nota que le sobra. Tiene gran futuro y proyección, espero que pueda darle más frutos a Talleres. Se está fortaleciendo, en Talleres hay que madurar de golpe y entendió ese mensaje. Además, es una hermosa alegría saber que algún juvenil del club del que soy hincha, se haya fijado en mi juego, mi forma de marcar y me admire. Es uno de los tantos reconocimientos y estímulos que me dejó esta profesión.