Talleres tenía todo para ganar en Tucumán, bajo un calor agobiante, pero se retrasó y con un penal inexistente, San Jorge le arrebató un punto, cuando pudo liquidarlo antes. Sensación de castigo. Sialle se fue muy molesto. Y Salum criticó el planteo del DT.

Enviado especial a San Miguel de Tucumán. El Argentino “A” para Talleres representa un infierno, cada vez más, no sólo por la calidad de los arbitrajes, las canchas en pésimos estados del campo de juego y las informalidades de los estadios en cuanto a instalaciones ayer también se pareció al averno por las elevadas temperaturas, que agobiaron a sus protagonistas. Ni hablar cuando el empate de San Jorge llegó con un penal inexistente de Jesús Nievas a un rival, que desembocó en el 1-1 y por consiguiente, en la eclosión de emociones que se vivió en el final. El DT Arnaldo Sialle abandonó el estadio con una calentura mayor de la habitual, por más que haya tenido responsabilidad al demorar los cambios y apostar con todo al triunfo apenas lo empataron, con dos modificaciones en los últimos cinco minutos.

Es que no se jugó bien y debe aceptarlo. Se puso en ventaja por un cabezazo de Franco Olego, centro de Rodrigo Chávez, y hasta pudo liquidarlo en el complemento. Contó con ocasiones claras como para definirlo y no sufrirlo en el final. Pero el juez Federico Guaymas compensó el penal de Chávez a Villafañe que no cobró en el primer tiempo, con una “mancha” (así lo graficó Javier Villarreal en vestuarios) y la sensación que quedó flotando es que suma un punto con sabor a poco, porque tuvo oportunidades para quedarse con todo el botín. Talleres marcha segundo, desperdició una clara chance de cortarse como escolta, sin embargo el empate tiene mucho sabor a poco, porque el rendimiento no fue óptimo, porque hubo ingredientes que fueron obstáculo, pero sobre todo, porque no supo aprovechar su momento, y pagó caro lo que pudo ser un premio.

Es el infierno mismo: las canchas, las temperaturas, los rivales ignotos, los arbitrajes… Marcha segundo pero ni eso calma su dramatismo. Pero si el albiazul quiere ascender al paraíso, debe aceptar sus errores, de-saciertos y entender que todavía está en el limbo.

Síntesis


SAN JORGE (TUC) 1. José Fernández; 4- Juan Cabrera, 2- Diego Véliz, 6- Gerardo Medina y 3- Franco Zambrano; 8- Ezequiel Narese, 5- Matías Fernández, 7- Marcelo Burzac y 10- Guillermo Acosta; 9- Martín Martínez y 11- Diego Villafañe. DT: Osvaldo Bernasconi.

TALLERES 1.1- Diego Aguiar; 4- Rodrigo Chávez, 2- Nicolás Trulls, 6- Jesús Nievas y 3- Elías Bazzi; 7- Marcos Carrasco, 5- Javier Villarreal, 8- Agustín Díaz y 11- Albano Becica; 10- Franco Olego; 9- Gonzalo Klusener . DT: Arnaldo Sialle.

Goles: PT: 44m. Olego (T). ST: 36m. Villafañe (SJ), de penal.
Cambios: ST: 12m. 18- Juan Paz por 9- Martínez (SJ); 21m. 14- Fabián Rojas por 8- Narese (SJ); 29m. Nahuel Santos por 11- Becica (T); 33m. 17- Abel Olmos por 7- Burzac (SJ); 41m. 17- Gastón Bottino por 7- Carrasco (T) y 44m. 18- Alexis Olivera por 10- Olego (T).
Amonestados: En San Jorge: Zambrano y Medina. En Talleres: Bazzi, Villarreal y Nievas.
Árbitro: Federico Guaymas (Salta).
Cancha: Central Norte.
Público: 300 personas.

LA CLAVE. Sialle demoró en hacer los cambios. Inconscientemente Talleres fue retrocediendo y sufrió un castigo por no ser contundente. El rival nunca se resignó a buscar el empate.

LA FIGURA. Diego Villafañe (6) y Albano Becica (6). El tucumano insistió, retrocedió a buscar el balón y tuvo su premio. Becica, el que mejor trató la pelota.

EL ÁRBITRO. Federico Guaymas (Pésimo). El único penal que fue no lo cobró (Chávez a Villafañe en el primer tiempo). Convalidó uno inexistente para San Jorge que posibilitó el empate. Y hubo uno dudoso a Klusener en el final.

Uno x uno


Diego Aguiar: (6) Salvó lo que pudo ser el empate, con mucha atención.
Rodrigo Chávez: (5) Envió el centro del gol de Olego. Nada más.
Nicolás Trulls: (6) Aprende de manera acelerada las mañas del Argentino A. Firme.
Jesús Nievas: (5) Le cobraron un penal que no hizo, pero suele dar lugar a especulaciones.
Elías Bazzi: (5) No fue salida y estuvo impreciso. Mucho sacrificio.
Marcos Carrasco: (4) Flojo. Ni por derecha ni por el centro, erró el gol del triunfo.
Javier Villarreal: (6) Equilibrio hasta que se cansó.
Agustín Díaz: (6) Pese a la falta de ritmo, siempre intentó jugar.
Albano Becica: (6) De lo mejor, siempre pidió la pelota y nunca la dividió.
Gonzalo Klusener: (5) Poco, tuvo para liquidarlo y resolvió mal.
Franco Olego: Jugó más de media punta que delantero. Bien por momentos, lo salvó el gol.
Nahuel Santos: (6) Tuvo para cerrar el juego, se proyectó y casi le hacen un penal.
Gastón Bottino: (5) Poco aporte, más desesperado que otra cosa.
Alexis Olivera: (5) Entró muy poco en juego.